Capurro derrotó a Atenas 60-46, iniciando la serie por el noveno puesto con ventaja de 1-0.
Crónica del partido
En un escenario en plena etapa de remodelación, Andrés Jones arrancó con Agustina Acosta, Lucía Gateño, Florencia Mier, Antonella Aguilera y Rita Techera. Por su parte, Ricardo García inició con María Méndez, Paula Pereyra, Estefany Da Silva, Serrana Infantini y Milka López.
Parejo arranque de juego en el que las Alas Negras desde un mejor aprovechamiento de los ataque de 5x5 en donde dañó de media distancia, logró abrir dos posesiones de renta. Las rojinegras sufrieron el ataque ante defensa estacionada, pero con puntos de ataque rápido de Mier, llegaron a igualar el juego. La visita mantuvo el libreto y si bien sufrió alguna pérdida producto de la presión rival, con triple de Wolman se fue 17-12 arriba al descanso corto.
En el arranque de los segundos diez, Atenas sacó provecho de su ventaja de centímetros y explotando las segundas oportunidades generadas, llegó a tomar 7 de ventaja. Las Lobas siguieron trabadas en ataque y esto lo aprovechó el equipo albiceleste, que consiguió un par de corridas de Da Silva para seguir estirando. Tras minuto, Jones insistió con la defensa arriba y consiguió un buen ingreso de Fernández que elevó la intensidad defensiva, que permitió a Capurro robar pelotas. Atacando el aro, logró sacar faltas y producto de una buena efectividad, más un triple de Aguilera, llegó a igualar al cabo del primer tiempo en 31.
Las dueñas de casa liquidaron el partido con un tremendo tercer cuarto, en el que con un parcial de 16-1, tomaron 15 de ventaja. La presión que consiguieron las de Jones en el tramo final de la primera parte, se mantuvo en los terceros diez minutos, con Fernández y González como abanderadas, cortando permanentemente línea de pase, siendo la segunda también enorme a la hora de sumar en ataque. López ingresó a tono con la intensidad de su equipo y también sumó en la faceta defensiva, para un score favorable de 47-32 previo al descanso final.
Atenas intentó reaccionar, zafando mejor de la presión rival y cargando abajo con López e Infantini. De todas formas, la efectividad no fue la mejor y del otro lado, Galli encontró un par de dobles, mientras que desde la lectura de Fernández y más puntos de González, Capurro terminó sentenciando definitivamente el juego.
En Capurro destacaron Florencia Mier y Florencia González con 13 puntos, seguidas de Valeria Galli con 12 y Antonella Aguilera con 11. Serrana Infantini la goleadora en la visita con 10.
EL PODIO
?
El tercer cuarto de Capurro fue para encuadrar. Un 16-1 que marcó a las claras la superioridad del equipo de Jones, que ensayó una presión en toda la cancha tremendamente efectiva. Chico bisagra que terminó encaminando un partido que tenía pinta de chivo.
?
La dupla Fernández-González se ganó el segundo escalón del podio. Jones movió la banca e ingresaron para cambiar la tónica del partido. La primera destacando desde su intensidad defensiva, entendió perfectamente su trabajo en la presión y dificultó permanentemente cada salida de Atenas. La segunda, además de aportar desde la defensa, desde su desfachatez y atacando el aro sumó en momentos de aro cerrado.
?
Si bien Valeria Galli pudo ocupar perfectamente el tercer escalón del podio, preferimos destacar a un club como Capurro que sigue creciendo. La iluminación del escenario quedó pipi cucú y se siguen haciendo obras. En breves se viene el flotante y otras novedades para un club de barrio que se ilusiona con agrandar su casa.