Hebraica Macabi pegó primero y aprovechó la localía para dejar la serie 1-0 superando una defensa zonal muy dura de la visita. 

Crónica del partido

Luis Pierri mandó a la cancha a Joaquina Gregorio, Jessica Da Costa, Milena Gomensoro, Victoria Pereyra y Daiana Cartró. Por su parte Remeros arrancó con Falon Miller, Krystal Cardona, Josefina Freire, Regina Ponte y Milena Zapata.

El arranque del juego en la calle Camacuá fue mas entreverado que vistoso. Pero en ese entrevero fue Remeros quien sacó ventaja primero en una gran zona 3-2 que no dejó jugar con comodidad al equipo de Pierri. En ataque las mercedarias no lograban plasmar de la misma manera la intensidad que mostraban en defensa y eso hizo que la diferencia no fuera tal. Macabi por su parte demoró seis minutos en convertir un tiro de campo que fue gracias a una bandeja de Joaquina Gregorio. A partir de ese momento fue una marea amarilla comandadas por Gregorio y Pereyra que dañaban la defensa con un gran juego a partir del movimiento de balón por la zona alta del perímetro que forzaba el error de las chicas de remeros. Sobre el cierre dos ataques de Melina Zapata volvieron a poner en partido a Remeros, el cierre al final del primer cuarto era de 17 a 12 para Hebraica.

En el segundo cuarto arrancó mucho más encendido Macabi. Rossi con un triple y Gregorio atacando el aro dañaban fácilmente la defensa a hombre del comienzo. Así las chicas de la calle Camacuá sacaban una pequeña diferencia, que se vio cortada cuando Hourcade volvió a designar la marca en zona 3-2. Esa defensa volvió a bajar los porcentajes de las locales que solo convertían gracias a libres de Da Costa. En ataque Remeros contaba con Cardona en la conducción alternado buenas y malas, buenas que provocaron goles fáciles y malas que generaron pérdidas innecesarias.  El aporte de Zapata que bajó, no menos de 3 rebotes ofensivos, logró dañar en segunda oportunidad ayudando a mantener al club de Soriano en partido en la capital del país. El resultado al descanso largo era de 33 a 25 a favor de Hebraica y Macabi.

El comienzo de segundo tiempo fue casi un calco al final del primero. Las macabeas solo lograban meterla desde la línea de libre producto de una gran marca de Remeros, pero las mercedarias no encestaba y eso hacía que de a puntito la ventaja fuera mayor. Cuando Macabi logró dañar nuevamente la zona a través de Pereyra, que comenzó a demostrar su clase. En Remeros Cardona fue la más picante y la que llevaba el goleo en la visita. El marcador marcaba que ganaban las locales 46 a 30 de cara al último cuarto.

Hebraica salió decidida a ir por el primer punto de la serie y así en apenas 2 minutos colocó un parcial de 7-0 que prácticamente liquidó el partido, además de sacarle la quinta falta a Falon Miller en apenas 50 segundos de juego transcurrido. Pereyra y Gregorio fueron una pesadilla para Remeros. Hicieron lo que quisieron y en todo momento gravitaron. Entre las dos hicieron el 57% de puntos de Macabi en el cotejo. Cardona fue la mejor en las mercedarias, la que más quiso y buscó el aro. Sobre el final Antonella Ugolini y Rominia Dalessandro desplegaron su talento en el local. El partido se cerró 67 a 35 a favor de Macabi, que solo permitió 10 puntos en el segundo tiempo para agrandar la ventaja y pisa primero en la serie. 

La figura del encuentro fue Victoria Pereyra con 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un tapón. Secundada por Joaquina Gregorio con 19 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 7 robos y 2 pérdidas.

En Remeros la mejor fue Melina Zapata con 11 puntos, 5 rebotes, 4 robos, 1 asistencia y 3 pérdidas. Secundada por Krystal Cardona con 11 puntos, 2 robos y 2 rebotes.

EL PODIO

?

Jugadora con clase, entrenadora dentro de la cancha y apoyo constante para las mas chicas. Siempre líder, en la victoria o en la derrota, es el alma de Hebraica Macabi. Victoria hoy lo demostró, gigante la Coach.

?

Atención!!! Joaquina Gregorio es intensamente buscada por la policía ???. La número 9 de Macabi fue la líder en robos del partido, además de correr y buscar siempre a sus compañeras. Estuvo atenta a cada oportunidad para llevarse el balón. Además se debe haber llevado la lapicera del periodista, porque no la encontró, atento 911!.

?

La zona 3-2 que colocó Remeros fue parte importante en los primeros 20 minutos para que Hebraica no sacara diferencia. Sobretodo los primeros 6 minutos de partido donde solo recibieron 2 puntos.