El monito sacó chapa y se impuso en su visita a Unión Atlética, que con un equipo muy juvenil luchó y se mantuvo en juego hasta el final.

Resumen del partido

Casi todas las miradas puestas en el duelo de líderes, pero éste era sin dudas un punto clave para ambos. Miramar como escolta estaba tan sólo uno atrás de los punteros y uno arriba de la “UA”. Ante la ya asumida baja de Mayora, Lovera se la volvió a jugar con Meinero en la conducción, pero esta vez el joven base no repitió lo bueno hecho ante 25 y sufrió desde el arranque.

El “Mono” salió concentrado desde el primer minuto y Wohlwend robó algunas pelotas en la salida que se tradujeron en goles fáciles y un rápido 8-0 para la visita. Tras minuto y cambio en la base, el azulgrana mejoró y emparejó con Couñago como figura, pero seguía sufriendo mucho adentro donde Miller no encontraba la manera de frenar a Riauka. Miramar se fue arriba del primer cuarto 18-13.

El segundo chico comenzó bastante parecido, con la visita mucho más sólida cargando adentro y lastimando con Riauka a Tavario que seguía sin poder marcar presencia abajo. Hasta que Unión empezó a alimentarlo y con una seguidilla de puntos creció en confianza y mejoró también atrás. Miller y Santos siguieron dañando a un Miramar que ya no era el mismo, la “UA” elevó tanto su nivel que igualó en 35 al entretiempo, y parecía con todo como para seguir de largo ante su gente.

No fue bueno el comienzo de la segunda mitad para ninguno de los dos, pero fue mucho peor para los dirigidos por Lovera que sólo convirtieron dos puntos en los primeros cinco minutos de básquet. La zonita propuesta por Miramar en ese período complicó mucho a la “UA”, y desnudó falencias ofensivas azulgranas, que con una rotación compuesta por mucho pibe demostró por momentos falta de confianza. Por el contrario, en el conjunto de Yaquinta, Wohlwend manejaba los tiempos del equipo y jugaba el balón donde debía. Gracias al empuje de Miller, Unión se fue abajo del tercero sólo por 55-53.

Por si fuera poco, el inexperiente equipo azulgrana perdió a uno de sus referentes para el último cuarto al salir Héctor Silva con una torcedura de tobillo, no pudo regresar. Unión tuvo que cerrar con mucho pibe y se notó. Para colmo de males, apareció en Miramar un héroe inesperado, con una muñeca incendiada desde el banco para pulverizar la zona rival, Andrés Rodríguez dio un show en el último, puso 13 puntos y casi liquidó el juego con gran confianza y efectividad. La “UA” remó durante todo el período pero con poquísima claridad, se olvidó de buscar a Miller, y fueron Santos y Massa los que asumieron y forzaron demasiado. A pesar de todo, en su reacción final llegó a ponerse a dos gracias a Couñago, pero siguió cargando y lastimando el monito con Riauka para cerrar el juego y llevarse un gran triunfo por 76-69 que aún lo mantiene con chances de pelear por el ascenso directo. El local no se entregó, pero pecó de falta de madurez en la definición y a este papá mono no se le puede venir con banana verde.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Meinero (2): No le salió nada de arranque y no vio más acción. Couñago (5): Con poca claridad y mucha entrega. Massa (3): Quiso mucho, forzó demasiado. Silva (4): No estaba siendo su noche, pero es fundamental y el equipo sintió su salida por lesión. ¡Que no sea nada capitán! Miller (6): Tras un arranque muy flojo, se acomodó. En ataque cuando lo buscaron pesó, en defensa le costó. Santos (4): Entró bien, después se obsesionó con su tiro y tomó varios apurado. Ambrosoni (5): Buen ingreso atrás, le faltó soltarse un poco más en ataque. Rodríguez (5): Intenso, interesante. Lovera (5): Con bajas indisimulables se mantuvo en juego. No consiguió que siguieran alimentando a Miller, que era el negocio.

MIRAMAR

Wohlwend (7): Por momentos fue incontenible, demasiadas pérdidas le bajan un punto. Trelles (5): No estuvo fino en el lanzamiento, pero puso uno clave. Soto (4): Se fajó y aportó rebotes como siempre, pero sin claridad. Botta (3): Estaba haciendo lo suyo, se hizo descalificar temprano y tontamente. Riauka (8): Rindió, ganó casi siempre en el rebote ofensivo. Rodríguez (9): El destacado. Gallo (6): Intensidad defensiva y seguridad con el balón. Viotti (3): Con confianza, tomó sus tiros y no le salieron. Olivera (4): Pocos minutos con mucha carpeta. Marotta (-): Breves minutos. Yaquinta (8): Manejó la rotación de maravilla y encontró petróleo en el banco. Nadie lo tenía y sigue peleando la definición.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Christian Hirigoyen, Aldo Da Rosa (5). Algo permisivos por momentos, Salgueiro tuvo que pitar por todos.

_______________________

Lo destacado

Estaba fea la cosa cuando Yaquinta recurrió a Andrés Rodríguez, la zona azulgrana complicaba y le comían la diferencia a Miramar, probablemente sólo pensó usarlo como recambio para descansar a sus titulares, pero el ingreso de Andy fue tan bueno y se ajustó tanto a lo que su equipo necesitaba que calentó rápido la manito y no salió más. El oriundo de Colón puso 13 de sus 16 en el período decisivo, y se marchó con un tremendo 4/6 en triples. Decisivo.

Lo distinto

Tanta atención había sobre el duelo entre Peñarol y Cordón, que en el entretiempo parciales de ambas instituciones se arrimaron y se amontonaron a ver algunos minutos del mismo en la cantina, donde la fila para la TV se hizo por una vez más numerosa que la de las bebidas. “¿Papá, todavía tenemos chance?” preguntaba un joven hincha azulgrana. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, chiquilín.