Alem García tuvo buenos minutos en la rotación de Unión Atlética y habló de todo ya que no solo juega para el Sub 23 sino que se encarga de dirigir a las categorías más chicas.

“Lo que esperamos es seguir por el mismo camino y ganar lo más que podamos. Ahora dentro de poco empezamos con los cortes de los jugadores porque muchos se van a jugar DTA y alguno va a meter Liga, por eso estamos intentando quedar lo más arriba posible para ir más tranquilos a las instancias finales”, comenzó manifestando.

La UA dominó al rival prácticamente de principio a fin: “Teníamos idea de un par de jugadores de ellos que sabemos que están jugando muy bien El Metro y los teníamos presentes, por lo que intentamos cerrarlos lo mayor posible. Eso lo hicimos bien y el resto del equipo demostró que se podía sacar ventaja jugando”.

Lo mencionado por García se reflejó en cancha anulando completamente a Santiago Pernas: “Él era el principal que teníamos, después también a Retamoso, quien nos metió un par de bolas y lo teníamos con su tiro de tres. También conocíamos a otros jugadores, pero ellos dos eran los principales a cerrar”.

Este plantel por momentos juega de memoria, llevan bien la base, buscan a los internos y siempre aparece el compañero libre para el tiro a pie firme: “Lo positivo es  que todo el plantel se conoce de hace años, venimos hace tiempo jugando juntos, sabemos los movimientos de uno u otro de memoria, los puntos fuertes o débiles y eso lo aprovechamos”.

Alem pudo ganarse sus minutos en la rotación y se mantuvo en cancha: “Me sirvieron para agarrar un poco más de ritmo, así ver lo que se viene en el futuro y darle para adelante”.

Nos contó cuál es su tipo de juego y lo que puede dar: “Soy un jugador muy de rol, no me caracterizo por que el juego pase siempre por mí, sino hacer que fluya por los compañeros. Buenas cortinas, los rebotes y lo que se le llama juego ciego”.

Nos contó su recorrido como jugador, con un dato llamativo y poco visto en jugadores jóvenes: “Tengo 22 años y este es mi último año de Sub 23. Estoy en el club desde juveniles, soy oriundo de Capurro y también dirijo acá en el club. Aprovecho eso, jugar en esta categoría y plasmarlo después en lo que es formativas”.

Nos contó cómo es jugar y dirigir en el club al mismo tiempo: “Es lindo. Eso te da una responsabilidad de hacer todo bien o cometer la mínima cantidad de errores, porque los gurises te vienen a ver, después ellos van a la cancha y no tenés cómo corregirles si cometés las mismas fallas. Entonces trato de plasmar lo positivo en la cancha para que ellos lo vean y después exigirles tranquilo a la hora de que les toque jugar”.

Con la clara ventaja que llevan en el torneo es de esperarse que apunten al título: “La idea nuestra es terminar primeros esta segunda fase y quedar con ventaja para los Playoffs. Estamos con confianza de poder lograr el primer puesto, tenemos que seguir trabajando duro para eso e intentaremos ir por el campeonato”.