Andrés Aristimuño fue una de las figuras en el triunfo de Cordón ante Colón y tras el partido dialogó con Básquet Total sobre la victoria, su actuación personal y lo que queda del campeonato.

En cuanto al triunfo ante un rival que en la fase regular no habían podido vencer dijo: “Había que ganar como sea, no importaba si había quedado la espina de la fase regular, no podemos mirar el pasado si queremos seguir prendidos arriba”.

“Perdimos tres partidos que fueron más de cabeza y de actitud, a veces uno entra un poco blando en la cancha, eso nos costó en los tres partidos creo yo (Stockolmo, Colón y Tabaré)” comentó el número “15” albiceleste.

En referencia a lo que le está faltando al equipo, manifestó: “Nos está faltando ser más regulares, sacamos ventajas de 10 puntos como contra Tabaré, y no terminamos de pisar a los rivales. Y esto es un deporte de rachas, yo creo que tenemos que estar mucho más enfocados mentalmente sobre todas las cosas”.

“A nosotros nos marcan mucho en zona, a veces que te defiendan así, no es sólo tirar de tres puntos, la clave creo que es romper esa zona y buscar al compañero que esté más sólo, y hoy se pudo dar” declaró sobre su juego en ataque, de vital importancia.

Pensando en el viernes vs Peñarol dijo: “La verdad es que hay que pensar en Peñarol, pero, por pensar en ellos perdimos un punto con Tabaré que era lo mismo de lo que vamos a jugar el viernes, un punto. Hoy teníamos que estar primeros enfocados acá, y ahora recién en Peñarol que es el próximo”.