Trouville sacó un punto durísimo en su visita a Capitol en la serie LUB. Fabrizio Viacava fue una de las piezas importantes del rojo y finalizado el juego, habló con Básquet Total.

Comenzó hablando de la importancia del duro juego conseguido: "Fue un partido complicado, con un panorama que no esperábamos. Sabíamos que Capitol tiene un buen equipo, pero tiene aspiraciones distintas en el campeonato. Teníamos que venir a ganar sí o sí, no podemos dejar puntos si queremos meternos en playoffs, porque venimos parejos con Defensor y Sayago, que son los que nos hacen la competencia. Por suerte lo ganamos en la última, se logró y es lo importante".

Capitol complicó con zona y defensas de cambio de hombre. Fabrizio contó las claves para empezar a abrirla: "Somos un cuadro que todos podemos tirar, esta vez no entraron todos. Ellos marcaron zona buen tiempo y estamos trabajando bastante como atacarla. Los cambios de hombre nos cuestan un poco, con Malvín lo sufrimos también en el partido que perdimos contra ellos que fue parejo también. Hay que seguir trabajando y hacer lo mejor que podamos para la mejor parte del campeonato".

Se refirió también a esta parte del campeonato, en la que la afrontan sin los jugadores que partieron a El Metro: "Somos un grupo de juveniles en su gran mayoría, jugamos bien a consideración mía. Tenemos un potencial muy alto, en la categoría nuestra venimos bien y acá lo demostramos en cada partido".

La última jugada no solo fue confusa para los que lo vimos de afuera, también para Viacava, que fue consultado sobre quien terminó cacheteando la última pelota: "Ahí adentro en el rejunte, uno nunca sabe quien es el que la toca. La tocan todos, lo importante es que entró y se ganó".

Trouville apunta alto en este Sub 23 y así lo dijo Fabrizio a la hora de hablar de los objetivos: "Entrar a playoffs es el principal objetivo. Después avanzar y ¿por qué no?, pensar en un campeonato".