Defensor Sporting se impuso en condición de visitante a Bigua por 75-72 en un encuentro que llegó a perder por 18 en el complemento y que le permite conseguir un puntazo para su objetivo: los play off. Hubo un gran partido de Nicolás Comas y un gran cierre de Felipe Silveira.
El encuentro comenzó mejor para el dueño de casa que tuvo un muy buen arranque de Saavedra en el goleo bien acompañado por Andreoli, permitiéndole a su equipo abrir ocho puntos de renta. El partido era ampliamente controlado por Biguá que anotaba sobre la defensa fusionada con suma facilidad, obligando a Silveira a solicitar minuto. Tras el mismo, a Defensor que seguía costándole defensivamente, mejoró adelante pudiendo colocar un importante parcial de 6-0 con un Comas encendido, para disminuir considerablemente la ventaja y perder solamente por cuatro unidades. Un bombazo de Arévalo cortó la sequía del Pato y un buen cierre de Felipe Silveira con un triple sobre la chicharra, puso a su equipo 29-25 abajo finalizando los primeros diez minutos de juego.
El inicio del segundo cuarto fue el momento Arévalo de la noche, mano hirviendo y ocho puntos seguidos nuevamente hicieron que el “Bicho” debiera parar el juego, además el ingreso de Corbo elevó el tono defensivo y la diferencia llegó a ser de 16 (42-26). Con la manija de Comas y aportes de Bianchi y Lima, el conjunto fusionado descontó levemente, para irse al descanso largo 47-36 abajo.
Así como en la primera mitad, el complemento arrancó con una superioridad marcada por el “Pato”, el partido se tornaba más defensivo pero el que sacaba réditos era el locatario que con un buen Andreoli tomaba 18 unidades de ventaja ante un Defensor Sporting sin juego, que parecía quebrado. En el peor momento del equipo de Jaime Zudañez, se puso el equipo al hombro su conductor, Nicolás Comas que ya era figura, convirtió nueve tantos prácticamente consecutivos y mostró una leve esperanza para los suyos, que poco a poco eran mucho más intensos atrás, algo fundamental si querían estar a tiro. Ya no estaba tan cómodo Bigua, que encontró con Saavedra un doble que le dio algo más de aire de cara al último periodo, 64-52.
Con muy linda penetración de Saavedra, descarga y triple de la esquina de Andreoli empezaron los últimos diez, pareciendo esto ser un golpe duro para Defensor. Pero ahí estaba Comas, con mucha vergüenza que rápidamente con cinco unidades puso a Defensor a 10. El trabajo defensivo de los del “Bicho” era muy bueno, cortándole la generación de juego a su rival, que le costaba mucho convertir y llevándolo en varias oportunidades al error, que supo capitalizar. En el momento de reacción fusionada, un nuevo triple de Arévalo era una piña al mentón para el violeta, que además perdía a su gran figura como lo era Comas por quinta falta personal, estando 9 abajo restando 4 minutos y fracción.
No estaba dicha la última palabra, Defensor convertía los libres que Bigua erraba y esto sumado a una conversión de Silveira y otra de Lavista, tenían como consecuencia un 8-0 que ponía a Sporting solamente una unidad por debajo, 1:28 para el final y tiempo de Ibón.
Biguá se veía superado por la defensa fusionada y no lograba convertir. Hubo un clarísimo foul que no fue pitado favorable al Pato, terminando esta incidencia con doble de Felipe Silveira para pasar por mínima a falta de 16 segundos, solicitando tiempo Ibón. Tras el mismo los de Villa Biarritz pusieran la bola en cancha, perdiendo la misma y terminando el encuentro con una bandeja de Gadnich que sentenció el encuentro por 75-72.
El partido terminó con un clima caldeado entre jugadores y público, luego de algunos minutos de mucho nerviosismo, por suerte, no pasó a mayores.