Agustín Ubal continuará su desarrollo en el F.C. Barcelona, una de las instituciones más prestigiosas de Europa.

El jugador generación 2003 formado en Malvín, quien puede desempeñarse tanto como base o escolta, se posicionó como una de las grandes promesas del básquetbol uruguayo en los últimos meses atrayendo miradas tanto de Europa como de la Academia NBA.

Quien finalmente lo incorporó fue el “Barça”, equipo más antiguo de la ACB, y segundo en títulos a nivel de mayores, el cual tiene una filial que jugará la próxima temporada en LEB Plata. Precisamente en este equipo se destacó la temporada pasada el argentino Leandro Bolmaro y también sumó hace pocos días a Juani Marcos.

Las divisiones de base del equipo azulgrana, que entrenan en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tienen como flamante secretario técnico a Juan Carlos Navarro. Entre otros conocidos se encuentra el ex-Trouville Mateo Rubio, entrenador de la categoría Juniors en la que jugará Agustín.

Además, el joven uruguayo entrenará diariamente con el equipo de LEB Plata bajo las órdenes de Diego Ocampo, con posibilidades de ver acción también en los partidos del “Barça B”.

Ubal fue una de las figuras del Premundial U16 desarrollado hace pocas semanas en Belém (Brasil), con notables actuaciones para liderar a Uruguay, finalizando con 19.3 pts, 6.7 rebotes y 2.2 asistencias por juego. Además, en 2019 fue invitado al FIBA YDB Elite Camp, al que no pudo asistir, y al NBA Basketball Without Borders Americas realizado en Colombia.

Enorme oportunidad de seguir creciendo en el mejor contexto posible para Agustín, a quien deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo paso.