Rodrigo Cardozo fue uno de los pilares en la victoria de Lagomar ante Stockolmo por mínima en su cancha. El verde sigue derecho en la fase de Reclasificación y el número cinco dialogó con Basquet Total.

“Fue un partido durísimo. Creíamos que lo teníamos ganado desde antes y no fue así. Por suerte lo pudimos sacar adelante con los libres sobre el final” comenzó diciendo una de las figuras del juego.

Cardozo fue autocrítico a la hora de analizar el rendimiento: “Defendimos muy bien y logramos correr la cancha varias veces. Sacamos una buena ventaja durante el cotejo pero no fue un buen partido el nuestro. Tenemos muchas cosas para mejorar pero lo importante hoy es ganar y esto nos sigue sirviendo”.

Lagomar se hace fuerte en el balneario y eso a la hora de seguir rescatando puntos es clave: “No habíamos tenido muchos juegos de local y la realidad que acá somos fuertes. Nos había tocado salir mucho, a canchas difíciles y creo que eso fue parte de la mala racha. Tenemos que aprovechar esta parte del Reclasificatorio para ganar todos los puntos que jugamos acá y tratar de robar alguno afuera”.

“Waddell es un jugador muy bueno para esta divisional. Nos ha dado otras cosas que no teníamos. Tenemos que seguir trabajando en base a él. Le tenemos que dar la pelota abajo y que genere para los demás que lo hace muy bien. Asiste bárbaro” fueron las palabras para el foráneo que una vez más volvió a ser gravitante para quedarse con el juego.

Estos triunfos mantienen latente a todo el balneario que a de a poco se empieza a ilusionar con repetir la campaña que estuvo a minutos de soñar con el ascenso: “Nosotros siempre pensamos en buscar otra posición. Sabíamos que era difícil y todavía lo es. Es una lástima que tengamos fecha libre ahora cuando veníamos con este envíon de dos victorias seguidas y recién se fijó para el jueves de la otra semana. Sirve para recuperar a los lesionados que son muchos y para seguir mejorando”.