Larre Borges consiguió una cómoda victoria frente a 25 de agosto en cifras de 94 a 71 y de esta forma continúa con chances de pelear el ascenso directo.
Resumen del partido
Un partido que se presentaba con varias bajas producto de la participación de Uruguay en el Sudamericano U21. El aurinegro tuvo la ausencia de Agustín Da Costa mientras que los de Villa Dolores no contaron con Theo Metzger y Facundo Terra.
Un comienzo de juego muy intenso, con ofensivas cortas pero efectivas, lo que hacía un trámite entretenido y parejo. En el local era bueno el comienzo de Martín Rojas pero rápidamente la visita respondía con Sebastián Ottonello y Nicolas Köster, que con triples consecutivos se iban 11 a 6. Larre, rápidamente ajustó en defensa y en ataque tenía una gran lectura poniendo la pelota a Harrison que estaba intratable con su tiro de cuarta para sacar la máxima de 11 puntos. Se fue arriba 26 a 18 arriba.
El segundo cuarto comenzó parejo. Los de Espíndola ajustaban en defensa donde era bueno el aporte de Crócano con Harrison, mientras que en ataque Thomas ponía puntos. No obstante, el local siguió firme, Joaquin Jones lastimaba con su tiro exterior a lo que se sumaba el gran ingreso de Yari Acevedo con triples consecutivos para sacar la máxima de 16 unidades. La visita se encontraba totalmente perdido en cancha, sin una línea de juego donde el único que intentaba
era Köster corriendo la cancha. Se fueron al descanso arriba el elenco de La Unión 46 a 33.
El complemento siguió con el dominio del local, que de la mano de Jones y Rojas ponía un rápido parcial de 12 a 1 y de esta forma sacaba la máxima de 24 tantos para ir quebrando el juego definitivamente. La visita no encontraba soluciones y solo apostaba a los impulsos de Ottonello, y puntos de rompimientos de los hermanos Köster. Se fueron 68 a 46 de cara al
último chico.
El final le sobró al partido. La dupla Jones/Rojas seguía imparable en la noche para continuar aumentando diferencias. De todas formas, en la visita aparecía Pierino Rüsch con triples consecutivos para achicar distancias. Los últimos minutos tuvieron al local manejando el partido y de esta forma se quedó con un gran triunfo que lo mantiene como serio candidato a
uno de los ascensos.
UNO x UNO
LARRE BORGES
De León (4): Peleado con el aro. No fue su mejor noche. Bascou (6): Sólido en la conducción y muy intenso en primera línea. Jones (8): El destacado. Enorme partido con una mano prendida fuego. Rojas (7): Fue incontenible para la defensa rival. Otro de los puntos altos del local. Harrison (5): El primer cuarto perfecto, fue suficiente. Luego no incidió. Olivera (5): Correctos minutos. Acevedo (6): Enorme ingreso con dos bombas para abrir el partido. Izarrualde (6): Aprovechó los minutos en cancha con varios puntos y movimientos interesantes. D´jellatian (5): Aportó desde el colectivo. Pernas, Rodriguez, Machado (-): Escasos minutos Giacoya (6): Gran manejo del plantel ajustando en momentos claves.
25 DE AGOSTO
Rüsch (6): Correcto partido. N. Köster (7): De los mejores de su equipo. Lepiani (5): Flojo encuentro. En un plantel corto se sintió el bajo rendimiento Thomas (5): Muchas ganas, pero poco juego. Otra noche llena de dudas del foráneo. Ottonello (6): De menos a más. Mucha actitud pese a la ventaja del rival en la pintura. F. Köster (5): Buen ingreso del juvenil. Gómez (4): No fue solución dentro de la rotación. Crócano (5): Buen ingreso conteniendo a Harrison cuando veía el aro gigante. Canavessi (5): Correcto cotejo. Espíndola (5): No pudo disimular el plantel corto.
EL VAR
Andrés Laulhe, Valentina Dorrego y Álvaro Labiuza (6): De menos a más, pero redondearon una noche correcta.
_______________________
Lo destacado
Larre Borges logró un gran triunfo con un resultado amplio. No obstante, en un primer tiempo parejo, promediando el segundo cuarto y en el momento más frio de la noche en la calle Villagrán, apareció Joaquín Jones con una mano totalmente encendida para levantar a su equipo y comenzar a encaminar una victoria clave. El oriundo de Biguá, sacó a relucir toda su categoría y estuvo intratable con su tiro exterior para la alegría de su parcialidad. Jones, que viene siendo pieza clave en el andamiaje del equipo, fue la figura del encuentro con 24 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.
Lo distinto
En un momento caliente del campeonato como es la liguilla, los equipos tienden a rotar cada vez menos el plantel teniendo en cuenta la paridad entre los equipos. No obstante, en la noche de hoy Larre Borges se dio el gusto de poner en cancha a sus 12 jugadores. No solo cuando el partido estaba liquidado, sino en varios momentos fueron importantes los más jóvenes del equipo como fue el caso de Yari Acevedo con triples claves. Incluso, promediando el tercer cuarto los de La Unión estuvieron con un quinteto en cancha que seguro fue el promedio de edad más bajo del certamen. Estos juveniles demuestran semana tras semana que están pronto para cuando el mago quiera ponerlos en el escenario para brindar soluciones y hoy fue una de ellas.