Malvin derrotó a Bohemios 70-64 en un partido con emotividad y que además le permite a las playeras quedarse con el “1” de cara a la definición. Emilia Larre Borges fue la figura de su equipo y una vez finalizado el encuentro charló con Basquet Total.

Emilia comenzó expresando la necesidad de este punto: ”Este triunfo le viene muy bien al equipo, veníamos de una derrota frente a Defensor Sporting que fue dura de asimilar. Limpiamos cabeza, preparamos un buen juego y por suerte se nos dio”.

Larre Borges se refirió a cual fue la clave para revertir la situación compleja que atravesaban: ”Luego de la charla que tuvimos salimos del entretiempo con otra confianza en nosotros y sabiendo que podíamos. Esto fue lo que nos ayudó a poder reaccionar y sacarlo adelante”.

Sobre si se prepara diferente este tipo de partidos contra un rival por el título dijo: “Si bien todos  los partidos aportan algo y hay que tomarlos todos con cabeza y mucha seriedad, este tipo de juegos te motivan más y te dan más ganas de ganar”.

Por último, la “14” habló de la paridad que tendrá la parte final del certamen: ”Anteriormente se daba que Malvin era siempre el cuadro que aspiraba a ser campeón, por algo durante 15 años fuimos campeonas consecutivamente. Esto ya hoy por hoy no es así, el campeonato se puso muy lindo, hay un montón de chicas que están apareciendo y empujando. Esto es lo lindo del básquet Femenino, ver el proceso y este tipo de partidos son lindos de jugar porque podés ganar o perder, nunca vas a saber el resultado”.