Trouville venció de buena manera a Hebraica Macabi 86-70 con un gran arranque de último cuarto. Guillermo Curbelo fue la figura del juego, con 31 unidades y tras el mismo diálogo con Básquet Total.

Curbelo comenzó expresando las primeras sensaciones luego del triunfo: “Este triunfo nos transmite tranquilidad. El último partido, perdimos contra Sayago un partido que no podíamos perder, por lo que fue el trámite.”

Trouville venía de perder un partido insólito ante Sayago y el jugador se refirió a esto: “Fue increíble, faltando menos de un minuto íbamos ganando por 10. Tuvimos muchas pérdidas muy básicas, creímos que el partido estaba cerrado y nos llevamos una sorpresa, Sayago llevó el partido a alargue y lo perdimos. No nos puede volver a pasar.”

A lo largo de todo el campeonato, a Trouville le ha pasado que le cuestan los arranques del partido: “Esto no es nuevo, nos pasa muy seguido. No logramos empezar con la concentración necesaria y nos cuesta a veces venir de atrás.  Somos muchos jugadores que nos gusta jugar mucho individualmente, dentro de los que me incluyo, porque tengo claro que tiro mucho.Cuando nos pasamos la pelota, logramos tomar tiros bien ejecutados y jugando en equipo podemos hacer grandes cosas.”

El rojo con un buen cierre de tercer cuarto y comienzo del último, corriendo la cancha y con buenos porcentajes sentenció el juego: “Lo que mejor hacemos es correr la cancha que no lo habíamos hecho en todo el partido. Lo hicimos con pases y cortes, tomamos rebotes y defendimos de buena manera a quienes estaban embobando de afuera y así fue que pudimos abrir la diferencia.”

Por último, Guillermo terminó diciendo: “Estamos pensando en terminar lo más arriba posible en las posiciones. La idea es poder evitar a Malvin o Biguá, ya que es un partido muy difícil. Preferíamos cruzarnos con quien sea el otro equipo, que hoy por hoy sería Sayago e intentar llegar a la final.”