Martín Rojas tuvo un regreso formidable tras los Panamericanos con la selección para que Larre Borges siga sumando en la Liguilla, habló una vez finalizado el juego.

“Era un rival muy duro y de visitante, pero intentamos cambiar un poco lo que fue la rueda pasada en la que perdimos partidos innecesariamente para este año comenzar ganando dentro de la Liguilla”, comenzó manifestando.

Expresó cómo fue la vuelta tras su pasaje internacional: “La viví muy contento de reencontrarme con mis compañeros y volver a Larre que fue el club que me dio la oportunidad de jugar El Metro este año. Pero también con ese sabor amargo de no poder disputar mi última U21, ni los amistosos en Brasil que iban a ser una experiencia muy grande”.

Habló precisamente de lo que fueron para él los Panamericanos: “Experiencia inolvidable, compartir una villa con 2500 deportistas y estar todos los días con gente que se dedica a su disciplina a pleno. El grupo que se armó también sumó y estuvo muy unido”.

Rojas volvió con gran nivel y nos comentó qué fue lo que le dejó la selección que pudo aplicar en esta noche: “Lo que me sumó fue experiencia, como jugar contra jugadores de la talla de Scola, Brussino, Garino, y entre todos ellos me quedo con Laprovittola y Campazzo, además de lo que fue jugar con Venezuela y Dominicana. Aprendí lo que es marcar a jugadores más fuertes o de mayor talla y contento porque supe responder”.

Consultado por si se sorprendió ante su rendimiento y el apoyo que recibió debido a eso, dijo: “Le gente de Uruguay siempre me apoyó, no sólo mi familia sino también conocidos. Los números son secundarios, lo que suma es el aprendizaje y me alegro por haberlo tenido”.

Volviendo con el entorno local, se vio una gran sociedad Harrison-Rojas en la pintura: “No creo que sea sólo el juego interno, porque lo tenemos a Bascou y Jones también, pero también aparecen los Sub 23 como Yari Acevedo o Franco (Olivera). El club apostó bien, fue una lástima lo del “Gato” (Perdomo) aunque hay que dejar atrás eso para llegar lo más lejos en la Liguilla”.

Hubo un gran cierre del alero aurinegro y lo destacó: “Joaquín (Jones) es un gran jugador, tiene esos momentos que te dejan arriba y contento por él”.

El formato de disputa permite que con la división de puntos la tabla quede más compacta: “En realidad estamos abajo, pero la cosa en esta esta etapa es ganar nomás. Tenés que ser superior a todos y al final ver cómo culminás”.