Hebraica Macabi le ganó a Cordón como local y aseguro el cuarto puesto de cara a los playoffs. Romina D'Alesandro tuvo grandes minutos y Básquet Total fue tras la palabra de una de las jóvenes macabeas.

Consultada por donde pasó la clave para llevarse el punto dijo: “El estar unidas, eso nos ayuda mucho. Correr la cancha, tenemos un equipo donde casi todas somos jóvenes y eso se siente en el físico”.

Un físico que en el caso de Romina ya venía con varios minutos arriba, para luego ya enfocarse en el encuentro de primera: “Va mucho en la confianza de las compañeras, siempre nos damos para adelante y eso ayuda a confiar en nosotras mismas. Eso hace que podamos estar al mismo nivel que las más grandes.”

Entre las más grandes está Victoria Pereyra, quien viene de dirigir la selección de 3x3 en los Panamericanos de Lima. Romina habló de lo que es tener una compañera entrenadora en el equipo: “Es de gran ayuda. Todo el tiempo da para adelante y sentís que todo el tiempo es tu entrenadora, no la ves como una compañera porque hasta en cancha te ordena y eso ayuda a crecer.”

Para una U19 no es fácil estudiar y entrenar, más aun cuando tenes una gran participación en primera: “Para mí siempre está el básquetbol y después los estudios (risas). Estudio de mañana y luego el resto de la tarde la paso en el club entrenando.”

De cara a lo que viene en el campeonato para Hebraica D'Alesandro dijo: “Podemos ganarle a cualquier cuadro que se nos cruce. Esta todo en nuestra cabeza, llevar todo el partido, somos un equipo que siempre le cuesta el tercer cuarto y trabajamos para eliminar eso. El estar unidas ayuda y vamos, por qué no, a meternos entre los mejores 2 o 3 del torneo.”