Hebraica Macabi le ganó a Cordón como local y aseguro el cuarto puesto de cara a los playoffs. Romina D’Alesandro tuvo grandes minutos y Básquet Total fue tras la palabra de una de las jóvenes macabeas.

Consultada por donde pasó la clave para llevarse el punto dijo: “El estar unidas, eso nos ayuda mucho. Correr la cancha, tenemos un equipo donde casi todas somos jóvenes y eso se siente en el físico”.

Un físico que en el caso de Romina ya venía con varios minutos arriba, para luego ya enfocarse en el encuentro de primera: “Va mucho en la confianza de las compañeras, siempre nos damos para adelante y eso ayuda a confiar en nosotras mismas. Eso hace que podamos estar al mismo nivel que las más grandes.”

Entre las más grandes está Victoria Pereyra, quien viene de dirigir la selección de 3×3 en los Panamericanos de Lima. Romina habló de lo que es tener una compañera entrenadora en el equipo: “Es de gran ayuda. Todo el tiempo da para adelante y sentís que todo el tiempo es tu entrenadora, no la ves como una compañera porque hasta en cancha te ordena y eso ayuda a crecer.”

Para una U19 no es fácil estudiar y entrenar, más aun cuando tenes una gran participación en primera: “Para mí siempre está el básquetbol y después los estudios (risas). Estudio de mañana y luego el resto de la tarde la paso en el club entrenando.”

De cara a lo que viene en el campeonato para Hebraica D’Alesandro dijo: “Podemos ganarle a cualquier cuadro que se nos cruce. Esta todo en nuestra cabeza, llevar todo el partido, somos un equipo que siempre le cuesta el tercer cuarto y trabajamos para eliminar eso. El estar unidas ayuda y vamos, por qué no, a meternos entre los mejores 2 o 3 del torneo.”