Una jornada que puede definir muchas cosas, pero hay un asterisco en cuanto a fallos pendientes de diferentes instituciones que puede cambiar el lugar de varios. No quisimos olvidar este símbolo (“*”) para cerrar la última fecha de la fase regular.

UNIÓN ATLÉTICA VS DANUBIO

🗓  30 de junio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Alejandra Godoy.

Cómo llegan

El azulgrana ya está entre los ocho, y llega tras superar de visitante en un final apretado a Lagomar. Será el último partido de Corbin Jackson en la institución. En tanto, la franja viene de dos derrotas claves (Tabaré y Miramar) en su ilusión de meterse en la liguilla. Obligado a ganar y esperar.

Claves

En lo previo un juego muy rápido y dinámico, por la calidad de los jugadores en ambos planteles. El azulgrana cuenta con más gol en sus dos internos y el espacio que pueda ocupar Héctor Silva es trascendente para el local. La visita no debe depender tanto lo que haga Rick Jackson en ataque, utilizarlo como corresponde, a veces abusa en demasía del ex Goes y le ha jugado en contra al elenco de Martín Sedes. Necesita volver al nivel una de sus piezas importantes, Matías Nicoletti. Si gana, obliga al menos un desempate, si pierde depende de otros resultados para saber su futuro.

Favoritismo

  • UNIÓN ATLÉTICA 61% 61%
  • DANUBIO 39% 39%

STOCKOLMO VS LAGOMAR

🗓  30 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍  Stockolmo
⚖  Diego Ortiz, Andrés Haller y Andrés Bustelo.

Cómo llegan

Stockolmo llega de cuatro derrotas consecutivas, después del resonante triunfo ante Cordón. No estará Octavio Medina, quien sufrió un esguince el partido pasado. Mientras que, Lagomar perdió en otro final cerrado que se le escapó en su casa ante Unión Atlética.

Claves

Stockolmo es uno de los equipos que espera un fallo en su contra, pero debe ganar para al menos intentar jugar un desempate si no sufre quita de puntos. Debe correr la cancha y aprovechar a Nicolás Pereyra bien posicionado para sus lanzamientos de tres a pie firme, que tanto resultado le ha dado al azul. Necesita de una buena noche de Reque Newsome para sostener a Nick Waddell. El “Lago” que ya está condenado a jugar la reclasificación, sabe que sumar es trascendente para levantar en lo anímico y deportivo. La llegada del foráneo, ex Welcome y Miramar, lo potenció en el bajo. Puede ser importante lo que genere y culmine este desde la pintura, para los buenos perimetrales del elenco del balneario. Frenar a Trelles en el 1×1 debe ser prioridad para los dirigidos por Mauricio Rodríguez.

Favoritismo

  • STOCKOLMO 51% 51%
  • LAGOMAR 49% 49%

MIRAMAR VS TABARÉ

🗓  30 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Miramar
⚖  Gonzalo Salgueiro, Nelson Infante e Ignacio Pérez.

Cómo llegan

Los monitos saben que están clasificados en la Liguilla, pero el fallo pendiente en su contra posterior al cotejo de Cordón, es lo que genera dudas para saber con qué puntaje ingresa a jugar en la parte de arriba. Tabaré si gana, no mira para los costados y se mete, si pierde se asegura un desempate, y si hay una triple igualdad, por sistema fiba accede a meterse entre los ocho el elenco del Parque Batlle.

Claves

Cancha chica, donde Miramar aún no perdió y los números de porcentajes de afuera crecen. Desde el perímetro es un poco más larga la rotación del local. Seguramente entre Federico Soto y Martín Trelles tratarán de desgastar a Facundo Medina que es la pieza fundamental, sin descuidar la tabla y dejar solo a Riauka en la pintura. Para eso Maximiliano Botta y los ingresos de Diego Olivera deben ser claves para ayudar al lituano. Tabaré, cuenta con el “francotirador” de Salto, que viene de poner 41 puntos ante Danubio. Si anda en su noche, es difícil que pierda el “Indio”, en el caso de no encontrar un porcentaje regular, la tabla de Tortajada-Ramírez y Rodríguez con caídas permanentes sobre el cesto puede ser una alternativa para la visita.

Favoritismo

  • MIRAMAR 56% 56%
  • TABARÉ 44% 44%

VERDIRROJO VS WELCOME

🗓  30 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Olivol Mundial
⚖  Richard Pereira, Alejandro Nadruz y Antonio Gómez.

Cómo llegan

Verdirrojo cumplirá su segundo juego como local de los cuatro que tiene suspendido su gimnasio de la calle Prusia. El triunfo ante Larre Borges que sorprendió a todos, lo perdió el otro día ante un rival que puede ser directo en el futuro como Colón. La “W” perdió su primer cotejo con César Pírez como DT, aunque se la hizo muy difícil a Peñarol. Hoy va por ganar y esperar. Sin público welcomense, que lo debe seguir por el Twitter al instante de Básquet Total.

Claves

El local puede encontrar soluciones desde el juego interno con Nicolás Delgado, Gianno Belase y Rodrigo Carvidón, ya que ha sido algunos de los inconvenientes defensivos de Welcome en varios cotejos. Otra alternativa válida será Marcelo Nessi y Lucas Rodríguez de afuera, ante una zona que la “W” suele usar. En tanto, la visita debe ganar y tratar de soñar con meterse al menos en posibles desempates posterior a los fallos. Necesita mejorar la nefasta noche de triples del pasado viernes. Además, de levantar el nivel ofensivo de su figura Juan Manuel Garbarino. También será clave Planells y Cousté de afuera, mientras que Amaral/Arrillaga deberán fajarse con adversarios de más experiencia en el bajo.

Favoritismo

  • VERDIRROJO 43% 43%
  • WELCOME 57% 57%

CORDÓN VS COLÓN

🗓  30 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍  Cordón
⚖  Vivian García, Pablo Graiño y Daniel Borio.

Cómo llegan

El albiceleste con viento en la camiseta, posterior al triunfo ante un rival directo como Larre Borges. En tanto el rojiverde necesita ganar para forzar alguna ilusión de meterse en la liguilla. Chris Shields llegará en la jornada de hoy para debutar en lugar de Fausto Pomoli que jugó tres encuentros como ficha innominada.

Claves

Cordón, intentará opacar y sostener con un hombre encima a Nicola Pomoli, sin espacios para que este no pueda anotar desde su 1×1. En ataque es un equipo que tiene muchas variantes, con gol por todos lados, es el más completo en ese aspecto. Ganar es prioridad, para ingresar a la liguilla igualados con Peñarol e ir por el título en un posible mano a mano con el aurinegro. En tanto el elenco de Brazo Oriental, levantó en los últimos encuentros y no será fácil para el conjunto local. Hay que observar a Shields, que en la previa parece un jugador versatil para el equipo de Fabián Narbais. Además de Pomoli, puede correr la cancha con Hernán Álvarez, Christian Pereira y el siempre rendidor de Facundo Ferreira. Otra clave es Girbau, debe bloquear constantemente a Blackwell, uno de los mejores reboteros del certamen, tarea complicadísima para el hombre de San Jacinto.

Favoritismo

  • CORDÓN 69% 69%
  • COLÓN 31% 31%