Peñarol consiguió un nuevo triunfo para cerrar el clasificatorio con una racha 10-2. Finalizado el juego Diego Castrillón dejó sus palabras.

Merecida victoria e inesperada en cuanto a la diferencia para quedarse con el punto: "Los partidos son momentos, son rachas. En lo que va del torneo hemos tenido muchas a favor y en contra. En lo personal pienso que en el primer tiempo preparás el segundo, el juego se termina de definir en el segundo, uno puede estar arriba o abajo en el tanteador pero no se define en los primeros 20. En el inicio probamos con el hombre a hombre y después encontramos la zona y eso nos permitió en parte la diferencia final".

"Hay una creencia que la zona solo se rompe con el tiro de tres puntos y eso no es así, esa es la fácil. Hay otras variantes que empiezan en la defensa como es defender y correr para no dejar que se arme la zona, circular la bola, mostrar la pelota de un lado y terminar la ofensiva del otro y otra como atacar el rebote. La zona no tiene referencia individual en el rebote y nosotros tenemos en Khapri, un jugador que va muy bien" comentó de lo importante que es la inteligencia y la cabeza del jugador paea saber por donde se presenta el juego y como jugar para encontrar el mejor resultado.

Juan Wenzel desde el banco fue un cambio en el juego y el tercer cuarto fue otro partido. Sobre esto dejó: "Mantuvimos la defensa que nos empezó a encaminar en el score en el segundo cuarto, tomamos los rebotes ofensivos que nos habían tomado muchos y el tema de la pérdidas. No los dejamos tirar cerca del aro mediante la zona y en ataque no la perdimos".

"Tenemos un plantel de nueve jugadores. La pérdida de Agustín (Zuvich) es un factor importante, de hecho sacrificamos a Imanol de 4. El equipo va supliendo, se va encontrando y cada uno se va ganando sus minutos. Hoy Damián jugó muy bien el primer cuarto, Salvador no tuvo un buen juego, se cargó de faltas y le tocó estar más en el banco. Lo principal es que ellos entiendan que si hoy no está uno, está otro y que el equipo es lo primero" dijo Castrillón.

Sobre el momento y la actualidad del Carbonero, dejó: "Estoy conforme con el plantel, con el trabajo y los resultados. No estoy conforme con el nivel final de juego. Hoy pudimos elevar el nivel colectivo y vamos a tratar de mejorarlo para lo que viene".