25 de Agosto derrotó 94-84 a Stockolmo en el gimnasio de Unión Atlética con sus internos titulares como grandes figuras y sumó un punto valioso de cara a la Liguilla. 

Resumen del partido

Mucho frío en la calle Velsen y poco público en las tribunas del gimnasio de la UA para un encuentro que fue parejo desde el inicio. 

25 arrancó impreciso, la visita desde Pereyra y los movimientos de Newsome debajo del aro puso un parcial de 7-2 en las primeras posesiones. Ninguno de los dos equipos quería dar ventajas. Los de Espíndola flaquearon en defensa, con pocas ayudas y problemas en las cortinas directas, mientras que Stockolmo con su zona 3-2 fue más que el león, 23 iguales tras los primeros diez minutos.

Pereyra-Newsome era la fórmula mas efectiva del azul del Prado, que mediante el pick and roll dañó un montón a 25. Mediando el segundo chico el duelo se entreveró y ambas escuadras se centraron en defender, tratando de correr la cancha y anotar rápido, 42-42 al entretiempo. Partidazo; de poco ritmo pero parejo.

En el complemento la ‘S’ subió el nivel de intensidad, cargando abajo y buscando el gol cerca del aro. 25 de Agosto ajustó en defensa y pudo correr la cancha con Terra y Davis a la cabeza. Dos triples al hilo de Metzger hicieron que su equipo se colocara a dos, en un momento donde Reque se volvió imbancable en la pintura. Con buenos ataques en transición y libres de Davis, el rojo terminó ganando el tercero 65-62 con el último período por jugar.

En el cuarto decisivo fue donde aparecieron los emblemas de 25. Ottonello reingresó de manera notable y Metzger estaba iluminado. Stockolmo se mantuvo en zona 3-2, dependiendo mucho de Newsome y Pereyra en ofensiva. El locatario abrió cinco faltando cuatro minutos pero no había nada decantado. Trelles apareció sobre el ocaso del cotejo con ocho puntos al hilo pero un magistral cierre de Lepiani le puso la tapa al partido faltando menos de un minuto. El veinte lo cerró muy bien, en un partido costoso y trabajado: 94-84 el resultado final.

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Terra (7): Ordenó, lideró y apareció en momentos claves. Sufrió bastante con Pereyra. Lepiani (6): Un arranque intermitente. Unos últimos minutos de novela. Asumió. Davis (6): Le costó entrar en partido, cuando lo hizo fue letal. Bien defendido. Ottonello (8): Uno de los destacados. Dejó un par de hundidas estelares. Metzger (8): El otro destacado. Fino como hoja de calco. N.Koster (5): Entró bien en el segundo cuarto y generó variantes en ataque. Falto de confianza para resolver. Gómez (4): No desentonó en su ingreso. Crócano (6): Bancó a Newsome cuando la cosa se complicaba. Años de Metro en la espalda. Espíndola (6): Confió en el plantel y le respondieron con creces.

STOCKOLMO

Pereyra (8): Entiende todo. No pudieron con él. Cero pérdidas para la joya en bruto. Vechtas (5): Partido decreciente. No brilló ni opacó. Medina (4): Salió lesionado debido a un esguince cuando corría el segundo chico. No logró anotar mientras estuvo en cancha. Trelles (7): Se puso el equipo al hombro en el cierre. Defensivamente, excelso. Newsome (8): Hizo lo que quiso en los primeros treinta y cinco minutos. Debió aparecer en el final. Silva (4): Poco. Hoy en vez de “Diegaso” fue “Dieguito”. Martínez (4): Buenos minutos en defensa. En el otro sector fue nulo. Arregui (5): Quiso y por momentos pudo. Entreverado. Silveira (6): Gran planteamiento. Acertó con la zona. No consiguió ponerse a tiro en los segundos finales.

EL VAR

Gastón Rodríguez, Valentina Dorrego, Marcelo Galli (5): Algunos errores minúsculos. Correctos en general. 

_______________________

Lo destacado

Muchos recordarán la dupla conformada por Tim Duncan y David Robinson en San Antonio Spurs hace bastantes años. “Las torres de San Antonio” la solían llamar. Salvando las distancias, hoy Sebastián Ottonello y Theo Metzger fueron el vivo recuerdo de aquel famoso dueto de internos, yendo de menos a más y brillando a la par en Nuevo Malvín. Los Sub 23 Se combinaron para 36 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. Sencillamente, “las torres del zoo”. La dejaron chiquita. 

Lo distinto

Las pantuflas de Sandalio. El Metro siempre deja imágenes fuera de lo cotidiano y esta noche fue el canchero de 25 de Agosto quien llamó la atención a los ojos de Básquet Total, luciendo unas coquetas pantuflas de felpa, color azul marino. En cuestiones de comodidad se ven fantásticas, lo que no sabemos es cuanto frío pueden hacer sentir a sus pies. Con tantas temporadas a cuestas, Sandalio ya se siente como en su casa dentro de un gimnasio de básquetbol, y lo hace sentir. Si es por cábala, imagino que la gente del veinte querrá verlo con ellas puestas el próximo lunes en el Palacio Peñarol.