Colón confirmó el arribo de su nuevo extranjero, para disputar las instancias finales del torneo.

Dida Pereira comenzó el campeonato con la camiseta tricolor, pero, debido a una lesión y su bajo rendimiento dejó el equipo luego de la derrota ante Miramar, finalizando su participación en El Metro 2019 con promedios de 13.2 puntos, 7.2 rebotes y 1.2 asistencias en 33.1 minutos de juego por noche.

Tras la partida del brasileño se incorporó Fausto Pomoli como ficha innominada, compartiendo así equipo con su hermano y figura del equipo, Nicola. El oriundo de Malvín deja el equipo con un saldo positivo de dos triunfos en tres partidos disputados.

En su reemplazo llegará Chris Shields, un jugador versátil, quien ha jugado tanto como alero y ala-pivot, de 23 años y 2.03m de altura. Se formó en la universidad de Longwood, Florida, donde disputó tres temporadas de NCAA, alcanzando promedios de 6.6 puntos, 2.7 rebotes y 1.4 asistencias en 23.9 minutos de juego por partido.

Su último año como universitario lo realizó en Salem Internacional, donde jugó la NCAA2, totalizando promedios de 12.7 puntos, 5.3 rebotes y 2.2 asistencias en 29.1 minutos de juego por cotejo, tirando además para un 47% (4.8/10.3) en tiros de campo y 37% (1.8/5.1) en triples, durante 25 partidos disputados.

Shields arribará el próximo lunes a la esquina del movimiento para hacer su debut profesional con la camiseta de Colón, buscando el triunfo ante Cordón que le permita soñar con la Liguilla.