Uruguay se bajó de la pelea por las medallas en el Básquet Femenino 3x3, cayendo en las dos presentaciones del día de hoy, no pudiendo conseguir ningún triunfo aún, en cinco presentaciones.

A primera hora, la selección celeste cayó con República Dominicana por 15-10 en un juego en el que pesó la supremacía física de las rivales, que controlaron el rebote ofensivo y dominaron la pintura principalmente con Reynoso. Las compatriotas por momentos estuvieron en juego, cuando Gayoso ajustó la mano a distancia, para llegar a igualar en 8. Pero a pesar del gran esfuerzo de las charrúas a la hora de defender, las centroamericanas siguieron explotando su ventaja, sacando muchas faltas para liquidar el partido con un 7-0. Aldana destacó con 7 unidades.

En la segunda participación del día, Uruguay fue derrotado por Brasil 20-16. Como fue característico a lo largo de todo el torneo, a las celestes les costó el arranque del juego, donde Brasil les abrió una primera ventaja de 9-3 con Carla como figura. Con el paso de los minutos y con Gayoso como abanderada, bien secundada por Schiavo, además de mejorar considerablemente el trabajo defensivo, Uruguay logró empatar el juego en 10 con 3.30 por jugar. El buen momento de las jugadoras dirigidas por Pereyra continuó y con un triple de Schiavo las charrúas tomaron el mando del score por mínima, 12-11 a 2.20 del final. Nuevamente, el rival cerró mejor el pleito y pesando en las cercanías al aro, además de dominar el rebote ofensivo, las cariocas retomaron el liderazgo. Un triple de Carla ingresando al último minuto de juego y una conversión en manos de Souza, permitió a Brasil tomar 4 unidades de ventaja, 18-14 con 40 segundos por jugar para sentenciar definitivamente el partido, que finalmente terminó 20-16.

Mañana a las 13 horas, nuestra selección cerrará su participación en los Juegos Panamericanos, enfrentando a Venezuela por el quinto puesto.