En el Parque Roca y en la segunda presentación de la selección uruguaya en el marco del torneo “3 Naciones”, Uruguay sufrió una gran derrota ante Argentina por cifras de 92 a 64.

Los celestes enfrentaban este partido con la baja de Bruno Fitipaldo, quien no terminó bien el partido de ayer contra Puerto Rico, y se decidió por darle descanso ante la cercanía de los Juegos Panamericanos.

Edgardo Kogan puso en cancha a Luciano Parodi, Joaquín Rodríguez, Santiago Moglia, Juan Ignacio Ducasse y Kiril Wachsmann. En tanto, los de Sergio Hernández empezaron con  Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía.

El partido comenzó con los albicelestes penetrando fácilmente y generando goles debajo del aro, sumado a que se hicieron fuertes en la pintura, aprovechando la altura de todo el equipo. Uruguay abusó del tiro de tres puntos, pero tuvo en Moglia puntos clave. Wachsmann se hizo fuerte en defensa y capturó buenos rebotes, generando salidas rápidas, pero que no tenían efectividad en la pintura locataria, lo hizo que estos hicieran puntos de contra y pudieran sacar una cómoda ventaja. Un doble de Santiago Vescovi sobre el final hizo que Uruguay se fuese abajo 26 a 21.

Para el segundo chico, Kogan entró a rotar el plantel, intentando achicar la brecha. Los albicelestes estuvieron inspirados desde los 6,75 y logaron retomar la cómoda ventaja que poseían en poco tiempo.La visita no tenía vías de goles claras y dependió en exceso desde el triple. Tampoco pudo frenar a los de Hernández en el poste, lo que generó un parcial de 17 – 5 en cuatro minutos. Los charrúas mejoraron su imagen en ataque, pero en defensa permitieron segundos tiros, lo cual hizo imposible recortar distancias. Un doble de Campazzo sobre la chicharra provocó que el local se fuese arriba al descanso largo por 15.

Al inicio del segundo tiempo, ambos equipos salieron con las revoluciones bajas, ya que los dos hicieron cinco puntos en los primeros cinco minutos del cuarto. Esto se debió a que Uruguay no tenía gol y cuando tiraba, no capturaba los rebotes en ataque. En tanto, los argentinos no eran claros a la hora de definir. Luego de esos minutos de incertidumbre, los locales rotaron y de la mano de sus figuras, retomaron el mando del juego. Los de Kogan perdían las pelotas de manera poco creible en ofensiva y no podían concretar. Dos dobles de Rodríguez sobre el epílogo del cuarto redujeron  la ventaja 67 a 48.

En los últimos diez minutos, Vescovi asumió los galones y se destapó desde el triple. En tanto, Laprovittola hizo lo mismo para los albicelestes. Borsellino y Trocki no se adaptaron en el poste y no pudieron tirar cómodos ante la marca de los gigantes argentinos. Los locales siguieron a lo suyo y continuaron ampliando la distancia, hasta sacar la máxima que fue de 28 y el cual fue el resultado final de 92 a 64.

Uruguay debutará el próximo Miércoles a las 20:30, precisamente ante Argentina por la primer fecha en el grupo B, en los ya mencionados Juegos Panamericanos en Lima, Perú.