Welcome venció a domicilio a Stockolmo y sumó su segundo triunfo consecutivo. Los de César Pírez sueñan con meterse en la Liguilla.

Resumen del partido

Por la undécima fecha del Metro en el gimnasio Héctor Domínguez se veían las caras Stockolmo y Welcome. Los primeros llegaban con un registro de 4-5 y en su última presentación habían caído ante Colón en la cancha de Olivol Mundial. Por su parte, los segundos venían de vencer como locales a Unión Atlética, lo que les permitió cortar una racha adversa de tres derrotas consecutivas.

Los dirigidos por Luis Silveira saltaron a la cancha con Nicolás Pereyra, Sebastián Vechtas, Rodrigo Trelles, Octavio Medina y Reque Newsome. Mientras tanto, los comandados por César Pírez comenzaron con Luciano Planells, Juan Garbarino, Xavier Cousté, Agustín Amaral y Arlando Cook. La terna arbitral la conformaron Andrés Laulhe, Martín Fernández y Walter Borio.

El encuentro presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos tenían bien en claro por donde pasaban sus fortalezas. El conjunto locatario cargaba en la pintura con Octavio Medina y Reque Newsome, mientras que el elenco visitante lastimaba con los lanzamientos a distancia de Arlando Cook y Luciano Planells. De a poco, los del Prado fueron realizando algunos ajustes defensivos, sobre todo en el perímetro, que le dieron la posibilidad de recuperar un par de balones, para explotar el ataque rápido por intermedio de Nicolás Pereyra y Sebastián Vechtas. Con “Q” en modo terrorista, los de la calle Pena lograron abrir una ventaja de 14 puntos (47-33) promediando el segundo periodo. En el peor momento de la W aparecieron las figuras de Agustín Amaral y Rodrigo Pintos, que con un par de anotaciones consecutivas, hacían que su equipo comenzara una reacción. Un triple de este último y una bomba desde la mitad de la cancha de Juan Garbarino en la hora del primer tiempo, hicieron que los del Parque Rodó se metieran de lleno en el partido. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 50 a 45.

Con un parcial de 5-0 en el arranque del complemento, los de la calle Emilio Frugoni conseguían igualar el tanteador, algo inesperado teniendo en cuenta como había sido el trámite durante gran parte de su desarrollo. De ahí en adelante, se pudo ver nuevamente un juego parecido al del comienzo del encuentro, en donde la paridad era el principal atractivo. En dicho pasaje se destacaron por encima del resto dos jugadores, Diego Silva en el local y Xavier Cousté en la visita, ambos con la mano caliente desde más allá de los 6.75 metros. En el ecuador del último cuarto, los dirigidos por Luis Silveira abrieron cuatro puntos de ventaja, que parecían ponerlos camino a la victoria. No obstante, los de César Pirez, con Cook sumamente inspirado, respondieron con un parcial de 9-0, para pasar a ganar por cinco unidades. De la mano de Rodrigo Trelles, Stockolmo intentó una reacción final, que los mantuviera con vida. Sin embargo, Garbarino se puso el equipo sobre sus hombros, poniendo un doble y una asistencia sublime para Amaral, que terminaron de sentenciar el juego a favor del visitante. Finalmente, Welcome se quedó con el triunfo por 87 a 82 y de esa manera sumó su segunda victoria al hilo, quedó con un balance de 4-6, igualó a su rival en la tabla de posiciones y mantuvo intacta la chance de meterse en la Liguilla.

UNO x UNO

STOCKOLMO

Pereyra (4): En el arranque pintaba para figura, se quedó sin pintura rápidamente. Vechtas (4): Cuando pudo correr marcó la diferencia. Le costó quebrar la defensa estacionada. Trelles (5): A pesar de haber rozado el triple doble no fue la noche de Rodrigo. Erró mucho de afuera.  Medina (5): Alternó buenas y de las otras. Por momentos se lo vio obsesionado con atacar el aro. Newsome (5): Primer tiempo en modo Shaquille O’Neal, segundo en modo Maurice Kirby. Silva (7): Gran ingreso desde el banco, aportó gol exterior cuando nadie la metía. Martínez (5): Entró con muchas ganas, pudo jugar algún minuto más en el complemento. Posse (5): Mismo concepto que el “Bata”. En un ratito puso dos asistencias que terminaron en goles de Diegaso. Silveira (4): El inicio de su equipo fue muy bueno. Cuando bajó su rendimiento Newsome, se quedó sin gol. En el complemento se vio superado y no encontró variantes que le dieran resultados positivos.

WELCOME

Planells (6): Partido a partido va levantando su nivel. Está llevando su juego a otro plano. Garbarino (8): Aportó en todos los rubros. En el último cuarto llenó la cancha de clase. Cousté (5): No repitió actuaciones anteriores. Igualmente, tuvo un lapso de inspiración en el tercer cuarto. Amaral (6): Mucha entrega en ambos costados. En el peor momento de la W sacó la cara por el equipo. Cook (8): El Destacado. Pintos (7): Hoy no fue ningún mudo. Se prendió en defensa y puso un triple importante en plena reacción. Piñeiro (5): Su primera incursión en el rectángulo fue muy productiva. En las siguientes no pudo repetir. Arrillaga (5): Le tocó jugar menos que en otras oportunidades, no desentonó. Pírez (7): En dos partidos logró lo que Welcome había conseguido en los ocho anteriores. Su equipo muestra una gran intensidad defensiva y mejores circuitos en ataque, que le permitieron entre otras cosas, mejorar considerablemente el porcentaje de triples.

EL VAR

Andrés Laulhe, Martín Fernández y Walter Borio (6): Tarea aceptable para la terna. Si bien pudieron tener algún error puntual, no influyeron para nada en el resultado final del partido.

_______________________

Lo destacado

Welcome sumó su segunda victoria consecutiva y para ello contó con un hombre sumamente inspirado. Arlando Cook fue la gran figura del conjunto welcomense. El estadounidense tuvo un arranque un poco dubitativo, en el cual se vio superado por Reque Newsome. Sin embargo, con el correr de los minutos fue elevando su rendimiento y en la segunda mitad se terminó fagocitando literalmente a “Q”, que desapareció por completo del juego. Además, Cook se despachó con tres triples, cuando en los nueve partidos anteriores no había convertido ninguno. El número 5 se fumó los 40 minutos en cancha, aportando 22 puntos, 12 rebotes, 3 robos y 3 tapas, para una valoración de 27, la más alta de la noche.

Lo distinto

Cuando hacíamos nuestro ingreso al gimnasio de Stockolmo, una hora antes del inicio del juego como buenos profesionales que somos, nos encontramos en la puerta con César Pírez, entrenador de Welcome. Este humilde servidor que escribe pasó sin ningún tipo de problema, mientras que al coach lo pararon los porteros y tuvo que esperar a que llegara la lista con los nombres de las personas habilitadas a entrar por cada institución. Claramente el hecho de ser parte de BT tiene una serie de privilegios que no gozan otros actores de este hermoso deporte. Desde este espacio le pedimos al personal de la FUBB, que para el próximo juego dejen entrar al bueno de César sin tanta demora, creemos que se lo merece, sobre todo por lo que viene haciendo al frente de la W desde que asumió como técnico interino.