La pasada semana en la LBM tuvo de todo. Entre un campeón, una serie final que recién empezó y divisionales que se ponen al día, estuvo lo más destacado, que te contamos en nuestro clásico informe.

Divisional A

Comenzaron las finales, que tuvo a los mismos protagonistas de la temporada pasada. Esta vez, Montevideo fue quien pegó primero y va por vengarse de su última caída ante Bulldog. De la mano de Santiago Rodríguez y Rodrigo Funcasta el del Mercado sacó tempranas dos posesiones de diferencia, y si bien los Perros lograron igualar en varios pasajes del juego, el rojo no permitió que su rival lo pasara nunca. El perdedor logró entrar a 2 puntos a los últimos 20 segundos, sin embargo, los libres de Mauricio Parra terminaron sentenciando las acciones. El martes se volverán a ver las caras en el segundo punto, que será transmitido en vivo desde Montevideo, a través de la página de Facebook de la LBM.

Divisional B

Se definió el último ascenso y finalista, tras el triunfo de Cutcsa, que cerró la serie en tres partidos ante Dardorland Palermo, en cifras de 70-59. Los vigentes campeones de la "E" dominaron durante los cuarenta minutos y si bien el palermitano tuvo una reacción en el último cuarto, fue bien solventada por el trabajo de Rodrigo Riera, Federico Masner y Matías Nicoletti. Estos últimos dos, fueron goleadores con 22 y 20 puntos respectivamente.

En la final espera Bella Unión para un cruce en el que en temporada regular, se ganaron un juego por lado.

Divisional C

Dos semifinales suspendidas por las lluvias del jueves de la anterior semana, dijeron presentes a pasitos del Mercado Agrícola.

Celta Desvirgo igualó su serie ante La Blanqueada City, con contundente triunfo en cifras de 60-42. De la mano de Nicolás Brause, el Desvirgo tomó 12 de ventaja al entretiempo y en plena reacción rival, un 11-0 terminó sentenciando las acciones.

A segunda hora, Redeption barrió, se metió en las finales y consiguió el ascenso. Otro contundente triunfo sobre Taca Taca Fuerte, esta vez por 77-56. El 21-10 con el que terminó el primer cuarto marcó el transitar del partido. Si bien el rosado logró ponerse a 5, el Rede contó con el reingreso de un bestial Tabaré Tebot, que terminó con 14 puntos y 16 rebotes, siendo decisivo para volver a estirar la ventaja a dos dígitos, que fue bien administrada por los bases del equipo en el último cuarto.

Divisional D

Dejan Bodiroga se consagró campeón al derrotar en una apretada serie, a Aleti Torrente, en cifras de 62-57 en el tercer y definitivo punto. El vencedor, tuvo la virtud de mantener una distancia corta en su peor momento que fue el primer cuarto, supo llevar un juego largo y parejo, aprovechando la mayor intensidad de su plantel para asegurar el título en el último período. Allí, con un triple de Mateo Ponce De León, Bodiroga tomó dos posesiones de ventaja y ya con mayor resto físico, nuevamente el mismo jugador, convirtió esta vez un doble en penetración para liquidar las acciones.

Los serbios finalizaron la temporada con un récord de 15-2, siendo el único equipo capaz de vencer a Torrente en el presente torneo.

Divisional F

Finalistas y ascensos definidos en dos barridas en la penúltima de las divisiones.

Tras dos encuentros de bajo score y bastante apretados, Esparta triunfó sobre New Drinkers por 43-40 para obtener su pasaje a la última instancia. Nuevamente Sebastián Ballesteros volvió a ser clave con una importante bola de cierre, mientras que Gustavo Anselmi, la figura de la noche, terminó ahogando la reacción final de un rival al que no le alcanzó.

A segunda hora, Cachengue consiguió su boleto al derrotar a Mechasky 55-48. Los de la Costa dominaron el score durante casi los cuarenta minutos y desde la defensa, más la toma de rebotes ofensivos de Tabaré Silva en el cierre, no le dio opciones a su rival de convertir, para terminar abrochando la clasificación.

En la final chocarán los dos mejores de la fase regular, en donde se enfrentaron una vez, con triunfo de Cachengue en la hora.