La selección uruguaya debutó en el Sudamericano U14 femenil con una ajustada derrota ante Brasil, quedando a nada de dar el batacazo.

El partido comenzó parejo, pobre en ataque, sin grandes destaques defensivos, pero a un ritmo muy acelerado, con dos equipo que intentaban correr la cancha constantemente. Las celestes se destaparon en ofensiva cuando aparecieron los puntos de Lucía Auza, para acabar el primer cuarto iguales en 9. En el segundo chico las norteñas empezaron mejor, poniendo un 8-2 que les permitía tomar una renta considerable para lo que era el trámite del partido. Sin embargo, cuando parecía que Brasil seguiría tomando distancia, aparecieron los puntos de Paula Fernández y Carmela Fontes, permitiendo llegar tan solo dos abajo al descanso largo, 23-21.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de las brasileñas, siendo eficaces en ataque e intensas en defensa, llegando a sacar hasta nueve de renta, siendo comandadas por Ana Ferreira y Alexía Araujo, ambas saliendo desde el banco de suplentes, aportando desde el primer minuto dentro del rectángulo de juego, pero nuevamente las celestes reaccionaron sobre el final, y con un par de libres de Auza en los segundos finales, lograban llegar cinco abajo al último y definitivo cuarto. En los últimos diez minutos de juego Uruguay fue superior a su rival en ambos lados de la cancha, pero no fue suficiente ante la eficacia brasileña del cierre, quedando en la orilla del batacazo, cayendo finalmente en cifras 48-44.

En el conjunto celeste se destacaron Paula Fernández con 14 puntos y 8 rebotes, Lucía Auza con 9 puntos, 3 rebotes y 6 robos, y Carmela Fontes, con 8 puntos y rebotes. Por el lado brasileño, la más destacada fue Alexía Araujo, quien finalizó con 11 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias viniendo desde el banco.

Las compatriotas regresarán a escena en el día de mañana, cuando enfrenten al local, Ecuador, desde las 22.15hs de nuestro país.