Larre Borges se hizo fuerte de local y le ganó a Peñarol. Paul Harrison fue figura en el aurinegro de La Unión y habló con Básquet Total terminado el juego.

En un duro partido, el americano dejó sus sensaciones tras la gran victoria conseguida ante el candidato del torneo: “La sensación es la mejor, porque se siente bien ganar así. Se siente bien ganar en casa y sobre todo se siente muy bien, porque le ganamos al número 1 en la tabla. Solo felicidad en este momento.”

En un partido que era bisagra para el equipo de Larre Borges, por ser él partido para saber donde estaba parado el equipo y vaya que lo descubrió: “Somos un grupo muy unido, todos tiramos para adelante estamos para pelear arriba y no solo el ascenso, estamos para pelear el campeonato y hoy se demostró”.

Sobre donde pasó la clave en el equipo para esta gran victoria, Paul dijo: “La clave era pararle el juego interior a Peñarol y a raíz de eso controlar a los perimetrales. Rojas, Jones, yo y todo el equipo entendimos eso y jugamos cómo equipo. Eso ayudó a sacar el partido adelante.”

Peñarol cuenta con un plantel largo y eso lo saben todos los equipos, Larre aguantó y hasta dominó por momentos en el físico al carbonero: “No trabajamos nada en especial, salió naturalmente. Es una motivación extra estos partidos y te hacen dar un plus. El partido se preparó por y para el equipo y así lo ganamos.”

Para el final no se podía obviar el tema del tiro exterior, los triples de Harrison fueron fundamentales, sobre todo el que termina de liquidar el partido, lanzando desde 8 metros y la pelota entró podrida en el aro. De esto dijo: “Justamente hoy en la mañana entrené el tiro de tres. Me puse a tirar con mis compañeros porque creía que hoy podía llegar a ser importante a la hora del juego y debía estar preparado. Salió bastante bien (risas).”