Gran victoria de 25 de Agosto 93-78 sobre Miramar en su gimnasio, con muy buen juego de Sebastián Ottonello, que fue la figura del clásico en Villa Dolores.

Resumen del partido

Muy buen marco de público por parte de la hinchada de 25 de Agosto, con trapos y cánticos para recibir el partido más esperado por el hincha de estas dos instituciones, aunque el parcial de Miramar no pudo asistir al escenario del “Veinte” que estaba repleto.

Naranja al aire impulsada por Andrés Bartel, comenzó mejor Miramar, siendo muy intenso atrás y corriendo la cancha. Ajustó ese balance defensivo el “León” y empezó a fluir en ataque con Qiydar Davis siendo insostenible para Federico Soto, al igual que Ottonello en el bajo con Zygimantas Riauka.
Miramar, mantenía el juego con el siempre rendidor de Martín Trelles, y Riauka que posteado en el comienzo superaba al “Baldosa” en ataque.
Llegó a sacar 12 puntos de máxima el elenco local (34-22), con una zona 2-3, dejó tirar a los “Monitos” que no estaban en su noche perimetral. En esa racha, hubo un bombazo, tras enorme jugada ofensiva que recibió Pierino Rüsch y la puso desde los 6.75. Minuto que solicitó Esteban Yaquinta, y vino con variantes que dieron resultados, Matías Gallo y Agustín Viotti, fundamentales en la reacción. Ambos, no tomaron opciones de tiro (salvo Viotti que tiró la primera y no tocó nada), sino con rompimientos, y descargas cortas para Riauka que anotaba. Parcial 11-4 de la visita que achicó y se ponía a cuatro tantos (39-33). Fue al hombre nuevamente 25, y el reingreso de Ottonello por cuarta falta de Javier Crocano le volvió a dar réditos al “León” que se fue al descanso largo 50-38.

El complemento fue muy entreverado, bastante cortado, donde hubo alguna incidencia arbitral que fue pitada con exageración, con alguna falta técnica. En ese juego, el local mantuvo la renta con Rüsh que fue claro para leer por donde pasaba el juego, también el “Baldosa” seguía dominando desde el poste e inteligente sacaba de la zona de influencia a Riauka, y buenos aportes de Lepiani. Miramar, trató de generar desde el pick central con Viotti-Riauka, alguna aparición esporádica de Trelles, que lo condicionaba las faltas –tuvo la tercera, y cuarta seguida por técnico-, lo guardó Yaquinta para tratar de traer el juego. Bombazo letal en el epilogo de Metzger para abrir 14 unidades de renta en el final.

Nunca peligró la victoria de 25 de Agosto, más allá que lo “Monitos” nunca tiraron la toalla. El ingreso de Diego Olivera le dio un poco de rebeldía, pero enseguida se fue Trelles por quinta y eso lo condicionó a la visita que no pudo ponerse en partido. El conjunto de Espíndola, lo cerró bien, enorme labor defensiva de Metzger, socio ideal de Ottonello que se robó todos los aplausos en el clásico de Villa Dolores. Rugió y creció en la tabla el “León”

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Rüsch (8): Sólo aplausos como lo hizo Lucho Parodi en la tribuna. ¡Qué manito! Terra (5): Jugó condicionado de faltas, no pudo generar. Davis (7): Tiene rachas, encendido es fabuloso (chivo gratis). Metzger (7): Un titán abajo, y siempre ocupó espacios en ofensiva. Ottonello (9): Destacado.  Lepiani (6): Le dio tranquilidad con pelota en mano al equipo en momentos complicados. Crocano (2): Escaso aporte, enseguida se cargó con faltas. N. Koster (3): Jugó poco, no pudo aprovechar. F. Koster- Pochintesta-Canavessi (-): Instantes en cancha. Espíndola (7): Acertó en todas las rotaciones, cubrió de gran forma la pintura que, tras la ida de Espinosa le quedó descubierta.

MIRAMAR

Wohlwend (4): Nunca pudo jugar cómodo. Trelles (5): Las faltas lo condicionaron rápidamente, se malhumoró con la terna. Soto (5): Corrió cuando pudo, sufrió a Davis atrás. Botta (2): No tuvo un buen juego, dominado en ambos costados. Riauka (6): Siempre quiso e intentó, Viotti su mejor socio. Viotti (5): Erró mucho, pero fue un revulsivo del banco, se fue expulsado. Gallo (4): Buen primer ingreso, no repitió después. Rodríguez (5): Correcto. Olivera (4): Entró con la carpeta debajo del brazo. Marotta (-): Pocos minutos. Yaquinta (5): No pudo buscar la vuelta a la pintura, además no ligó con los porcentajes de afuera, en un equipo que tiene buena mano. Quizás pudo poner a Diego Olivera un rato antes.

EL VAR

Andrés Bartel, Vivian García y Mauricio Correa (4): La expulsión de Viotti sólo los protagonistas lo saben, alguna falta técnica fue excesiva, y dejaron pasar varias jugadas que fueron infracción.

_______________________

Lo destacado

Sebastián Ottonello, le tocó bailar con la más fea, marcar y fajarse con Zigymantas Riauka, donde lo aguantó de buena forma. Además, puso 24 puntos, bajó 7 rebotes y dio 2 asistencias, siempre fue clave en el rectángulo de juego y lo sintió el equipo cuando estuvo afuera. Más que una baldosa, una cerámica preciosa…
Ah...buenos tubos "Baldosa".

Lo distinto

La hinchada de 25 de Agosto cuando juega de local es la que más colorido tiene. Esa tribuna detrás del aro, hoy algunos sacudieron el poste de atrás que movió el tablero, cosa que estuvo mal, y se llevaron una denuncia. Pero, lo distinto fue que llevaron un güiro en la percusión. Sí, ¡Un güiro en El Metro! Hermoso, como para no querer este campeonato tan pintoresco…