Nicolás Román fue la gran figura de Unión Atlética para vencer a Verdirrojo y que el azulgrana comparta la punta de la tabla junto a Larrañaga por lo que post partido fuimos en busca de su declaración.

“Fue un partido complicado al principio porque venir a jugar acá en el Cerro siempre es difícil, pero por lo menos pudimos sacar una victoria”, comenzó manifestando.

La UA no la pasó bien en el primer tiempo producto de que: “Nos distrajimos en defensa, pero de a poco pudimos controlarlo y sacar el partido adelante”.

En el segundo cambió el partido y Román se destacó en el perímetro para ello: “Por lo menos se me dio si. Hicimos lo que practicamos en todas las semanas y eso nos funcionó”.

Con este triunfo igualaron al líder y en la última fecha se define todo: “Precisamente nos enfrentamos ahora contra Larrañaga y esperamos ganar”.

Consultado por cómo cree que se va a dar este próximo juego, dijo: “Va a ser un partido muy duro, ya que somos dos equipos que juegan muy bien, así que es difícil saber que pasará”.

Fue conciso a la hora de explicar lo qué hay en juego en la etapa final que se aproxima: “Nosotros estamos apostando al bicampeonato y vamos a dar todo para que sea posible”.

Dejó su carta de presentación: “Tengo 20 años, soy del barrio, vivo a dos cuadras de Unión y juego de grande o de chico sin importar la posición, porque tiró bastante desde afuera y a veces voy al aro”.

Para finalizar, comentó sus aspiraciones como basquetbolista: “Espero poder llegar a jugar en primera, sea DTA, El Metro o lo que se me dé”.