Larre Borges ganó un partido increíble que perdía durante gran parte de los 40 y recuperó la senda de la victoria luego de tres derrotas en fila.

Resumen del partido

El primer cuarto comenzó con Stockolmo mejor. De la mano de una defensa zonal agresiva y con el ataque aceitado, teniendo en todos sus exponentes opciones de gol. Cuando tuvo opción, corrió, cuando atacó ante defensa estacionado siempre buscó el pick de Newsome para lastimar. El extranjero encontró su gol de cuarta o el pase extra para que el equipo local sacara la primera ventaja de nueve puntos. Sus destinos fueron preferidos fueron Medina y Trelles que comenzaron muy efectivos. Larre intentó desde el juego interior con Rojas y Harrison pero no estuvo tan claro y cuando nuevamente Trelles atacó el aro o buscó de tres lastimó y se fue once arriba, 26-15 al primer descanso de la noche.

El segundo cuarto comenzó de forma similar. Los de Silveira siguieron siendo intensos en la zona y atacando desde el pick. Los bajos porcentajes de Larre les facilitaron el trabajo, sumado a la pasividad defensiva. De esta forma sacó 13 de ventaja en su mejor momento de la noche. Sin embargo, el ingreso de Yari Acevedo fue clave para quebrar una zona que lo tuvo a maltraer los 18 minutos anteriores. Con dos triples consecutivos del jugador nacido en el club y un doble de Rojas, un 8-0 en poco menos de dos minutos le permitió irse sólo cinco abajo (36-41) al descanso largo.

El tercero arrancó con la visita y un 5-0 que le permitió igualar las acciones. Con Harrison encontrando el pase extra en la zona y una defensa más dura para que Stockolmo no encontrara las variantes en ofensiva que había disfrutado en la primera parte. De todas formas rápidamente con un Trelles que asumió en el momento más caliente, el local recuperó sensaciones y nuevamente sacó ventajas. A partir de ahí muy parejo. Cuando parecía que la “S” se iba cuatro puntos arriba al final del tercero, hubo un 4-0 en 19 segundos con hundida incluida de Da Costa para quedar 56 para cada lado y todo por decidirse en cuarto período.

El último tuvo de todo. Stockolmo comenzó rápidamente marcando la cancha con un 8-0 de la mano de un enorme Diego Silva y parecía que encaminaba el punto. Sin embargo, una vez más, Larre despertó y luchó. Con Da Costa como abanderado y con otro triple importante de Acevedo, más alguna corrida, y con un doble y foul de Harrison para pasar por primera vez en la noche. A partir de ahí gol a gol. En el cierre pudo ser para cualquiera. Primero una bandeja de Bascou y Larre arriba por uno. Luego una de Vechtas y el que ganaba era la “S”. Pero una falta sobre Da Costa en el cierre le permitieron  a una de las figuras del juego poner los puntos y cerrar un juego que fue muy complicado, 73-72 y a respirar tranquilos.

UNO x UNO

STOCKOLMO

Pereyra (6): No fue su mejor juego. Intensísimo atrás. Vechtas (5): Peleado con el aro todo la noche. Sube un punto por asumir en el cierre. Medina (6): De los mejores. Vio el final desde afuera por quinta. Trelles (7): Amo y señor. Partidazo. Newsome (7): Le ganó el duelo a Harrison. Silva (6): Magnífico pasaje en el último cuarto. Alguna desatención. Arregui (4): Buen primer ingreso. En el final hizo todo mal. Silveira (5): No supo cerrarlo. Demoró algunos cambios en el final.

LARRE BORGES

De León (4): Hizo tres faltas en seis minutos y solo volvió para alguna defensa. Bascou (6): Importantísimo en la reacción. Jones (2): No le salió nada. Rojas (6): Adelante un león. Atrás dio ventajas. Harrison (4): Poco. Muy poco. Da Costa (8): Si hubiera nacido en EEUU, mañana lideraba los top 5 de todos los canales. Vital. Acevedo (7): Destacado. Olivera (6): Buenos minutos. Giacoya (6): Perdió durante 39 minutos. Se arriesgó con los pibes y no lo defraudaron. Respira tras semanas complicadas.

EL VAR

Salgueiro, Infante, Dabisogno (5). Un fallo clave en el cierre que pudo haber costado un partido le baja puntos. Era pelota de Larre tras rebote entre Trelles y Harrison. Cobraron a favor de la S. Mucha charla, muy demorado, pero en líneas generales, correcto.

_______________________

Lo destacado

Promedia un minuto por noche. Hoy jugó 12. Promedia casi un punto por noche. Hoy metió 9. Yari Acevedo golpeó la mesa de la rotación de Larre y dio muestras que puede ser muy útil en próximo encuentros. Siempre es especial ganar, pero más aún cuando un pibe de la casa la rompe y grita cada gol como si fuera el que define el juego. Siente la camiseta como pocos y mostró que está preparado. Hoy Yari se ganó el destacado de BT.

Lo distinto

Siempre hay admiradores de los jugadores del local o del visitante. O de los Dts. O hasta de algún periodista que ande en la vuelta. Pero pocas veces vemos admiradores de los árbitros. Lo cierto es que una señora de Stockolmo parece que andaba con ganas de mostrar su admiración por la terna arbitral, entonces decidió acudir a la cita con un silbato y pitar cada jugada que ella sintiera debía ser sancionada. Parece que a Salgueiro mucho no le gustó porque mandó pedir que le quitaran el artefacto ruidoso. Así no se puede ni tener ídolos al final…