Danubio consiguió un gran triunfo como visitante ante 25 de Agosto, con un gran ingreso de Federico Miller que además puso los tres libres para la victoria.

Resumen del partido

En el gimnasio de la calle José Luis Bado el local recibía al franjeado en un juego importante para las aspiraciones de ambos de clasificar a la Liguilla. Si bien los primeros minutos fueron parejos, con el franjeado buscó la ventaja desde Rick Jackson que fue constantemente doblado y los rompimientos de Galletto y Nicoletti, fue 25 el que se acomodó mejor con buenos minutos de Ottonello en el juego interno y los triples de Terra y Davis -uno sobre la bocina y desde casi mitad de cancha- para llegar al primer descanso ganando 24-14. Danubio fue a zona pero desde la conducción de Pierino Rüsch y los triples de Theo Metzger el local llevó la renta a 15 rápidamente. El juego se hizo más defensivo, con un gran ingreso de Federico Miller para anular a Davis y que lo de la Curva comiencen a acercarse. Aprovechando los cortes del lado contrario de Pons y alguna bomba del “Postre” Pereira, la visita se fue al entretiempo apenas siete abajo, 35-28 para los de Espíndola.

Los de Sedes saltaron al segundo tiempo con mucha actitud, Pereira generó con rompimientos y con un equipo alto fue acortando aún más la distancia. 25 de Agosto tuvo en el “Baldosa” Ottonello su mejor exponente, con un fino tiro de media distancia, pero le costó fluir en ataque. Danubio llegó a pasar con gran pasaje de Miller y Jackson, pero un doble de Qiydar Davis sobre el final del tercer cuarto dejó el score 52-51 en favor de los de Villa Dolores. Los triples de de Metzger y Rüsch volvieron a darle una renta a 25, pero del otro lado el franjeado insistió en cargar con Jackson y encontró ventaja. Un pasaje a puro bombazo, de uno y otro lado, elevó el voltaje del juego y la visita también aprovechó los rompimientos de Nicoletti y Miller para mantenerse a tiro. Un triple del “Postre” igualó el juego a falta de menos de una vuelta de reloj, pero Davis tenia agendado el protagonismo del cierre. Dos libres suyos dejaron el partido 82-80 a falta de 26 segundos, pero el mismo extranjero cometió una falta de tres libres a Miller restando apenas 3 segundos. El alero fue a la línea y puso el 83-82 que se confirmó instantes después cuando Rüsch no pudo convertir en la última bola del juego.

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Rüsch (7). Perfecta lectura de la zona y exquisto para pasar la bola. Puede asumir más, cuando lo hizo sumó. Terra (7). Empezó más vertical de lo que terminó, igualmente fue importante para llegar a un cierre parejo. Davis (5). Muchísimo en ataque, poquísimo en defensa. La falta final costó carísima. Metzger (5). Sus triples apagaron algún incendio en Villa Dolores. Ottonello (8). El mejor y más parejo. Está firme esta Baldosa. Lepiani (5). Amagó a ser revulsivo, duró poco. Crócano (4). Imposible que pudiera con Jackson. Köster (-). Pocos minutos. Gómez (-). Apenas segundos. Espíndola (5). El plan funcionó de arranque para controlar a Jackson, cuando el rival comenzó a generar desde él no logró ajustar y en el último cuarto lo padeció.

DANUBIO

Galletto (4). No estuvo claro, le tocó apoyar desde afuera. Pereira (7). Puso triples y generó rompiendo. Le tocó conducir y lo hizo muy bien. Nicoletti (8). Capitán, goleador, generador. Partidazo. Grolla (6). Cumplió. Jackson (8).Chocolate por fuera y merengue de corazón Ricardito. Rickísimo. Miller (9). Destacadísimo. Pons (5). Importante en el 2C. Sánchez (-). Pocos segundos. Sedes (8). Entendió perfectamente por donde pasaba el juego en defensa y en ataque, adaptó el equipo a lo que necesitaba y se quedó con el premio.

EL VAR

Vázquez, Gómez, Olivera (7). Muy buen arbitraje, llevaron un partido difícil de muy buena forma y acertaron en los pitazos cruciales.

_______________________

Lo destacado

¡Qué nochecita Fede! Un gran ingreso defensivo para anular a Davis durante un buen pasaje, y de a poco se fue soltando para atacar el aro y poner puntos importantes en el 2T. Para redondear, asumió en la última, recibió la falta y con mucha jerarquía puso los tres libres que hicieron delirar a los hinchas franjeados. Tre-men-do. 👏🏼💪🏽🏀

Lo distinto

Charla telefónica de Juan Andrés Galletto en la previa al partido:
– ¿Cómo está el tiempo afuera?
– Maso.
– ¿Pero está frío o no?
– Medio.
Y el salteño entendió el mensaje. Medio frío no daba para calza larga pero tampoco corta, así que la solución fue una pierna y una pierna. Si el tiempo sigue cambiando tanto, puede transformarse en moda… 😜