La LBM sigue esperando su primera vuelta. En la segunda mitad de la semana pasada se pudo dar, pero la serie final se fue a un tercer juego. Esto y más, en nuestro clásico informe.

Divisional B

Se definió al primer finalista y el primer ascenso a la divisional A. Fue Bella Unión, al barrer a River Pouey ganando el segundo punto por 78-70. En un cierre parejo, el goleador del partido Nicolás Piñeiro con 20, y Leonardo Tadeo liquidaron el partido con aciertos en sus manos. Los norteños, tras mucho esfuerzo se metieron por primera vez en la final de la segunda divisional en importancia.

La otra semifinal recién comenzó y tuvo triunfo de Cutcsa 56-53 sobre Dardorland Palermo. Tras un juego sumamente apretado en el que el albirrojo entró al último minuto 1 punto arriba, fue Federico Masner quien terminó anotando el triple del triunfo, para que el vencedor comience arriba la serie, buscando su segunda final consecutiva en LBM.

Divisional C

Se definieron los dos semifinalistas restantes con batacazo en ambas series.

Taca Taca Fuerte logró eliminar a uno de los candidatos, 25 de Agosto, al vencerlo 65-55 para cerrar la serie por 2-1. De la mano de su goleador con 20 puntos, José Moure, y un gran cierre de Alejandro Ledanis, el rosado se metió por segunda temporada consecutiva en semifinales, en donde enfrentará a Redeption.

La Blanqueada City también se metió entre los mejores cuatro. Luego de pelear varias temporadas la permanencia, el equipo del barrio que lleva su nombre está a una serie del ascenso. Derrotó 67-57 a CHBA, en un juego que estuvo al frente casi todo el partido y que terminó consiguiendo una diferencia de 10 en el tercer cuarto, de la mano de Diego Barros y Mauro López, para cerrar con tranquilidad el encuentro. Su rival en la próxima instancia será Celta Desvirgo.

Divisional D

Los favoritos se metieron a las finales con barrida y confirmaron su ascenso a la "C".

Aleti Torrente sufrió pero clasificó ante un durísimo Los Del Maletín. El triunfo fue por 65-63 y de esta forma accedió a la final con un invicto de 14 partidos. A pesar del temprano 10-0 de Torrente, el juego se emparejó rápidamente y si bien el vencedor tuvo la chance de liquidarlo en el tiempo regular con libres, simples de Gabriel Modernell del otro lado estiraron el juego a suplementario. Allí, Sebastián Leguizamón marcó el camino con un temprano doble y falta, mientras que Federico Ortega terminó sentenciando la historia con libres que esta vez si fueron adentro.

A segunda hora, Dejan Bodiroga superó a MVD Suns 72-63 y también se metió en la instancia final. El Dejan se vio abajo durante todo el primer tiempo y empezó a encausar el partido con un parcial de 11-1 en el amanecer del tercer cuarto, siendo Gabriel Sánchez y Maximiliano Alonso los hombres en este pasaje. Un nuevo momento asesino en el arranque del último período, terminó de definir las acciones a favor de los serbios, que tomaron dos dígitos de ventaja. El propio Sánchez, fue figura y pico con 35 puntos.

Divisional E

Se definió el último finalista y el último ascenso de la división. Asesinos del Sabor esperaba al ganador en cancha de Montevideo que terminó siendo Sportivo La Lechuza. Venció a Mucho 72-62 en un juego en el que sacó más de 20 puntos a diez minutos del cierre, pero que su rival le hizo fuerza y se le colocó a 6 cerca del final. Sin embargo, no le pesó la presión en el epílogo del juego y con libres de Gastón Salaberry y Juan Martín López selló la clasificación.

Divisional G

Se jugó la segunda final de la última de las divisiones que estiró su definición a la próxima semana. Zoon Politikon derrotó a Palermo Dardorland 39-30 y de esta forma forzó a un tercer juego. Los griegos salieron con todo a la cancha y cerraron el primer cuarto con un 11-2 que encaminó el partido. Esa diferencia la supo administrar el albiverde, que nunca perdió los hilos del partido y se quedó con un necesario segundo punto.