Alfonso Arrillaga fue una de las figuras en la victoria de Welcome sobre Lagomar, y tras el triunfo el ex Aguada dialogó con Básquet Total sobre el partido, el momento de la “W” y también de su gran actuación personal con 21 puntos.

Sobre lo trascendente del triunfo, comentó: “El otro día nos quedamos con el sabor amargo, ya que lo tuvimos para ganar. Sabemos que aunque valga un punto, estos triunfos valen doble, son rivales de repente más directos porque están ahí con nosotros en la tabla. Hoy teníamos la obligación 100% de ganarlo y por suerte se nos dio”

“La verdad que Xavi (Cousté) nos sacó de ese pozo que estábamos en el arranque, tiene una mano tremenda, debemos saber utilizarlo, sobre todo a pie firme. Tenemos que trabajar más en defensa, las ayudas, que van sobre al lado contrario, ser más solidarios. Hay que aprender de los errores y seguir para adelante” Declaró el campeón de Liga con Aguada.

Sobre el equipo y el ritmo de competencia que van adoptando, manifestó: “Nosotros mismos nos damos cuenta que nos falta trabajo, nos faltan horas. Pero, jugar dos días a la semana, no te permite entrenar tres horas por días. Salvo el partido con Larre que la verdad nos conocíamos muy poco, en el resto fuimos competitivos. Es un campeonato que cualquiera le puede ganar a cualquiera, hay que ir corrigiendo sobre la marcha. Por eso, se trata de hacer scouting, táctico y por temas de tiempo lamentablemente es así”

“(Risas, no sabía que había metido más de 20 puntos) La verdad es que soy más defensivo que ofensivo, me cuesta soltarme, es algo que estoy intentando trabajar, que a veces también sabiendo que tenes más minutos, estás más tranquilo, te vas soltando” Sobre cómo aprovechar los espacios que le genera Arlando Cook que arrastra marcas, indicó “La verdad que sí, Arlando genera mucho. Muchas veces lo van a doblar después del primer o segundo pique, ahí trato de aprovechar para el corte o esperar la carga de él”