Colón venció a Danubio en un partidazo de Nicola Pomoli y llegó a su segundo triunfo en el torneo, ambos de forma consecutiva.

Resumen del partido

El partido comenzó con la visita mejor. Defendiendo de buena forma y con altos porcentajes desde la línea de triples sacó hasta seis en el inicio. Robando pelotas y corriendo lastimó. Sin embargo un par de faltas ofensivas permitieron a Colón recortar. De todas formas la falta de eficacia ofensiva fue letal para que el local viera como “La Franja” se iba al primer descanso ocho arriba, 20-12.

En el segundo el partido bajó su nivel. Ambos equipos erraron muchísimo y el score se estancó en 20-14 por tres minutos. Luego del mal arranque, los de Zaballa pusieron un parcial de 8-0 para igualar las acciones. A partir de ahí todo movimiento en Hermanos Gil. Colón siguió muy certero adelante y bancó a Jackson para pasar por primera vez en la noche. Sin embargo Galletto se puso el equipo al hombro para nuevamente tomar el control del partido. Pero se encontró muy solo, y con varios robos de balón en primera línea con un final deluxe de Nicola Pomoli, el local se fue al descanso largo 34-29.

En el tercero Danubio usó la estrategia de Colón para otra vez pasar. Defendió duro y corrió. Con Galletto otra vez como puntal pero con un enorme Jackson. El partido en el tercero se volvió de gol a gol hasta que Pomoli se puso la pilcha de figura. Fue indefendible y cuando se abrió el aro más allá de los 6,75 Colón sacó ocho. Defendido bárbaro, llevó a errores a su rival y una bomba de De León sobre la bocina hizo que el local abriera 11 una vez finalizados los primeros 30 minutos.

El último tuvo de todo. Los de la Curva arrancaron para colocarse hasta a cuatro. Jackson otra vez empezó a desnivelar  y una vez más Galletto tiró magia. Nuevamente el juego se tornó muy parejo y llegó al final sin tener claro el vencedor. Cuando la visita había hecho todo para colocarse a tres, una tonta falta de tres puntos de Nicolás Sanchez sobre Dida definió el juego. El brasileño puso los personales, luego hubo errores de Danubio y más libres de Colón cerraron el juego en favor de los de Zaballa 72-68 a pesar de alguna bomba de Nicoletti en el final.

UNO x UNO

COLÓN

Pomoli (9): Destacadisimo. C.Pereira (6): Acertado desde la línea de tres. Ferreira (4): Ni fu ni fa. De León (6): La bomba a tabla sobre la bocina del tercero le sube puntos. Girbau (5): Bailó con la más fea, le costó con Jackson pero no desentonó. Dida (6): Perdió con Jackson pero aportó puntos e intensidad. Tres libres claves en el cierre. Alvarez (7): Hizo un poco de todo y bien. Buen juego. Pose (5): Adelante no tuvo responsabilidades, atrás se prendió. Lopez (5): Minutos de rol. Zaballa (7): Llenó de gente la pintura que era donde Danubio desnivelaba. La dupla Alvarez-Pomoli le dio resultado.

DANUBIO

Galletto (8): La quemó toda. Pereira (2): No metió una, partido para el olvido. Nicoletti (6): Fue valuarte en la reacción final. Grolla (6): Alternó buenas y malas. Jackson (7): Tomó 17 tiros. Debieron ser 25. Lastimó muchísimo. Pons (5): Flojo. Magnone (4): Le costó entrar en ritmo. Miller-Sanchez (-): Pocos minutos. Sanchez hizo una falta increíble en el cierre. Sedes (5): La rotación no le dio resultado. En el final el equipo debió poner la pelota abajo con mas frecuencia. 

EL VAR

Laulhe, Dorrego, Labiuza (6): Partido correcto. Casi sin errores. Buena labor.

_______________________

Lo destacado

Qué partidazo del hombre de Malvin. Anotó, reboteó, asistió, bloqueó y robó. Al parecer se quedó las camisetas de todo el plantel para lavarlas y llevó a cada uno de sus compañeros luego del partido. Exagerado, si, pero el crack de Nicola hizo de todo. Tremenda noche.

Lo distinto

En el gimnasio de Capitol la sensación térmica era de -14º. Datos precisos. Lo cierto es que Galletto se ve que solo tenía frío en una pierna porque se puso un calentador solo en la derecha. Tal vez la técnica sea para mantener ese lado del cuerpo caliente, como lo mostró con la mano derecha hirviendo toda la noche. Solo le faltó coronarlo con un triunfo.