Theo Metzger funcionó muy bien en el juego interno para que 25 de Agosto se quedara con un triunfo agónico ante Welcome, habló finalizado el juego de lo que está viviendo siendo su debut en El Metro.
“En el primer tiempo lo llevamos bien y en el tercer cuarto otra vez nos pasó lo mismo que con Larre Borges y Verdirrojo. Volvemos como dormidos, se nos vienen y ahí ya es otro partido. Por suerte con Lucas (Lepiani) metiendo los libres lo pudimos sacar adelante”, comenzó manifestando.
Habló de la razón por la que sufren estos bajones: “Sobre todo es un tema de actitud o de entrar más despiertos desde el vestuario mismo, porque el juego es parecido al del primer tiempo pero es más algo de motivación”.
Por momentos la dupla Ottonello-Metzger se entiende muy bien en el juego interno: “Con todos en realidad, entre el “Baldosa” (Ottonello), Edi (Espinosa) y yo o cualquiera que esté en la cancha. A medida del tiempo nos vamos a ir entendiendo mejor, ya que nunca habíamos jugado juntos y esperemos seguir así”.
25 de Agosto ha encontrado buenas manos desde el banco y esta vez le tocó nuevamente resolver un partido a Lepiani: “Hoy volvió a aparecer Lucas (Lepiani), también Nico Koster cuando entra da una mano en defensa o le da mucha intensidad, Fede Gómez en el primer tiempo metió dos triples importantes, y si bien Piero (Rusch) jugó bien y Facu (Terra) también lo hizo, pero hoy no terminó en cancha porque Lepiani fue muy importante”.
Perdía por doble dígito el león a falta de 4:00 y con estas claves dio vuelta el cotejo: “Controlamos el rebote defensivo, ya que ellos por momentos se apuraron. Además metimos los libres debido a que sacamos muchas faltas y subiendo la defensa sobre todo. Atacamos los rebotes y ahí les sacamos un par, además Lucas (Lepiani) consiguió faltas tanto de los grandes como de los chicos y debido a eso se le fueron jugadores importantes a ellos, cosa que nos ayudó a ganar”.
Expresó cómo va sintiendo su primer pasaje por El Metro: “Me siento bien, tengo la confianza de mis compañeros y del entrenador, aparte ya había jugado con muchos de ellos y somos un grupo de amigos. Espero poder seguir creciendo y ganando minutos”.
También manifestó cuáles son los mayores cambios que ha vivido con respecto a lo que fue jugar en Sub 23: “Acá es un juego mucho más duro, jugás con más hombres que en el Sub 23. Además tenés que adaptarte a gente que ya ha jugado Liga o Metro hace mucho tiempo, te marcan de una manera distinta que en las inferiores no lo hacen y ese nivel te ayuda a mejorar”.
Indicó el camino que debe seguir el veinte de ahora en más: “Tenemos que mejorar algunas cosas en ataque, el rebote defensivo que a veces se nos complica al ser todos los internos nacionales y otros equipos tienen jugadores más grandes, pero eso lo podemos complementar todos juntos. Si seguimos entrenando y jugando así, vamos a estar bien”.
Para culminar, se refirió a los altibajos del extranjero Davis: “Él es un jugador importante para nosotros, tiene mucho gol en la mano y sobre todo en el ataque rápido porque es muy atlético. Pero no está acostumbrado a este tipo de juego y a veces le pegan o hacen cosas a las que no estaba acostumbrado y eso lo saca de partido, pero cuando se logra meter es determinante”.