Muy buena victoria de 25 de Agosto 86-81 sobre Welcome en su gimnasio de la calle José Luis Bado, tras ir abajo en el último cuarto, lo dio vuelta, y claudicó un triunfo que le costó muchísimo.
Resumen del partido
Buen ambiente en cancha del veinte, con público de los dos equipos, trapos, cánticos de aliento y un final apasionante. Esto es lo que se debe vender de este hermoso campeonato, no sólo cuando hay problemas.
Naranja al aire impulsada por Richard Pereira. Empezó mejor el local, a pesar que se apuró en muchas de las ofensivas. Buen trabajo de Sebastián Ottonello en el poste bajo, bien acompañado por Theo Metzger. En tanto Welcome, trató de saltear la zona de 25 poniendo la pelota abajo con Arlando Cook que resolvió con más aciertos que errores.
Bastante desprolijo el cotejo, hasta que el “León” sacó la máxima de 13 puntos (33-20). Pudo correr en alguna incidencia con Lucas Lepiani, pero tuvo el ingreso de Federico Gómez, a quien la “W” lo soltó y puso dos bombas letales. Tiempo de Pedro Pereira, reacomodó y sacudió al equipo. Apareció Juan Manuel Garbarino con su calidad intacta en el 1x1, y Andrés Piñeiro fue revulsivo de a poco, quebró con facilidad la primera línea y culminó de buena forma el número “12” para ponerse a tres unidades (38-35). Bombazo de agua fría en las manos de Qiydar Davis (primeros puntos en la noche) para irse arriba 41-35 al primer tiempo.
El complemento fue muy cambiante. Arrancó con todo el welcomense, colocó un parcial de 14-7, con la mejor jugada de la noche, alley oop entre Garbarino y Cook para pasar por primera vez 49-48. Confundido, entreverado el local, que no tenía gol, perdió muchas pelotas. Dependió de lo que podía generar Facundo Terra que se puso el equipo al hombro. Trataba de levantarse el “León”, pero un “Piñe” rival lo tranquilizó. Momento de Piñeiro que la puso desde los 6.75, fue hasta abajo y culminó, sacó faltas, socio ideal para Cook que en la pintura fue un titán, inaguantable para los internos del rival con mucho sacrificio. Siguió de largo la “W” 62-59.
En el cierre, llegó a sacar 10 tantos la visita (77-67) a falta de 4:10 para el final. Comprometido de faltas Piñeiro, salió por cuarta, cuando volvió le pitaron enseguida la quinta, y con él se fue la ilusión del hincha de Parque Rodó, ya que era la gran figura. Además, 25 de Agosto extendió presión alta y complicó en la salida, con gran esfuerzo físico. En ataque, apareció Lepiani, aprovechó que el veinte jugó el aclarado y el 1x1 determinante del “2”, elegancia, calidad y técnica. Brecha de 19-4 a favor de 25 de Agosto, tras estar atrás por 10 unidades. Victoria que le costó un Perú al “León”, aunque nos hayan eliminado, los seguimos nombrando a los incaicos. Duerme feliz la siempre hermosa Villa Dolores.
UNO x UNO
25 DE AGOSTO
Rüsch (5): Correcto partido. Terra (6): Se cargó Villa Dolores al hombro en el tercer cuarto. Davis (3): La tapa a Garbarino de tres en el final lo salvó un poco. Bien contenido. Metzger (6): Buen socio del “Baldosa” en la pintura, buen aspecto es que no abusó de su tiro exterior. Ottonello (6): Incontenible en el PT, pudo jugar más en el ST, “Baldosa foja” en los libres. Lepiani (8): Destacado. Espinosa (3): Le costó en ambas tablas. Gómez (5): Dos bombas sensacionales. Koster (3): No tuvo buen ingreso. Espíndola (6): Encontró la solución con Lepiani abierto y la presión alta. Para el potencial de nombres en calidad y cantidad no tuvo una buena jornada 25 de Agosto. La dupla Metzger/Ottonello fue la que más le rindió abajo.
WELCOME
Planells (5): Bien subiendo la bola, apresurado en el cierre, cuando debía rebajar cambios. Garbarino (6): ¿Fue clave de nuevo? Pin y verde. Pintos (3): No dejó recibir a Davis en el arranque, cumplió su pedido. Arrillaga (5): Correcto, debe tener más confianza para subir y mejorar los libres. Cook (7): El clásico extranjero de Metro. Culmina y erra, hoy metió más, un fogonero. Piñeiro (7): Jugó en modo Olimpia y selecciones formativas de Uruguay,trascendente. Amaral (3): No encontró su lugar. Rocha (3): Muchas ganas atrás en su primer ingreso. Cousté (3): No logró entrar en ritmo. Pereira (5): Buena planificación yendo al hombre en el tercer cuarto. Cuando se quedó sin Piñeiro, y después sin Garbarino, se le quedó el equipo. No supo cómo sostener a Lepiani.
EL VAR
Richard Pereira, Andrés Haller e Ignacio Pérez (6): Pereira el líder, correcta labor, no incidieron en el resultado final.
_______________________
Lo destacado
Lucas Lepiani, terminó con 2 puntos el primer tiempo y culminó con 17 unidades el juego. Más allá que fue el goleador de 25 de Agosto, tuvo una gran actuación. Aprovechó que el equipo jugó para su cualidad técnica y una elegancia impresionante a la hora de quebrar la primera línea. Determinante.
Lo distinto
El Metro tiene cosas hermosas y distintas por todos lados. Hoy nos quedamos con las medias de Luciano Planells. Tremendo el lente de BT, que vio cómo sale esa llama encendida, como estuvo en cierto momento el base que jugó de forma correcta. ¡Mucho, Lucho! Buena onda para jugar, además de la manga, esas medias prendidas fuego.
GALERIA DE FOTO
[srizonfbalbum id=534]