Unión Atlética derrotó a Stockolmo con un gran juego de Manuel Mayora y sacó una victoria importante en un escenario difícil para cualquier rival.

Resumen del partido

La inoperancia ofensiva se hizo presente en los primeros minutos de juego donde el rendimiento colectivo se ausentó en ambos planteles. Con el avance del juego, la visita explotó los momentos de Manuel Mayora y logró sacar rédito de su participación en la conducción del equipo. El siempre oportuno Hector Silva se colocó el traje de multifacético y no solo anotó si no que asistió en demasía y con éxito. Las apariciones de Nicolás Pereyra junto a las anotaciones de Rodrigo Trelles acortaban la distancia, pero Santiago Massa y su tiro aumentaban la brecha sobre el final del periodo.

Corbin Jackson se vistió de golero en el segundo cuarto y manoteó todo lo que estaba cerca del aro. La defensa en zona potenció a los de Daniel Lovera provocando pérdidas en las penetraciones de la "S". Cuando más lo necesitó el equipo del Bicho, el revulsivo Octavio Medina colaboró en la subida del balón y logrando los rompimientos que hasta ese momento no había podido conseguir Stockolmo. El poderío ofensivo del foráneo visitante fue en ascenso y gravitó en los momentos de quiebre. Un final poco auspicioso en materia de libres para el salteño Medina ocasionó que la visita terminara 42 a 33 al cabo del primer tiempo.

Tras el descanso largo Martín Couñago se convirtió en la primera carta en el ataque del azulgrana y lastimó desde todas las zonas de la cancha. Ya con Medina afuera, Pereyra y Sebastián Vechtas fueron lo impulsores de la reacción del azul impulsados por su gente. Las posesiones visitantes eran eternas y flojas de ideas. En pleno momento locatario Mayora volvió a incidir y la renta creció para entrar arriba por nueve unidades al último cuarto.

Con mas ganas que juego Stockolmo salió a quedarse con el cotejo pero nuevamente se encontraron con Manuel en todo su esplendor. A pesar de la insistencia del locatario, no lograban encontrar respuestas. Los intentos de Pereyra no alcanzaron sobre el final de juego y Unión cosechó una victoria clave por 78 a 67.

UNO x UNO

STOCKOLMO

Pereyra (5): Buen comienzo, mermó su rendimiento en varios pasajes del juego y creció al final. Chispazos. Trelles (4): Estuvo efectivo con su tiro. Se desdibujó con el correr de los minutos. Tiene que desnivelar más. Medina (6): Fue el que más quiso. Salió por lesión, volvió y dejó el resto. Arregui (5): No desentonó y bailó con la más fea. Newsome (4): Atrás perdió. Adelante fue correcto. Posse (3): Entró, tiró y anotó. No aportó más. Guillén (3): No incidió. Silva (3): Pocos minutos. Podría haber visto más. Vechtas (4): Revulsivo. Intentó pero no lastimó. Silveira (4): Rotó el plantel y buscó soluciones. Por momentos abusó de jugadores que no justificaron sus minutos.

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (8): El mejor del encuentro. Cada vez que el equipo lo necesitó, apareció. Couñago (6): Pilar fundamental en la victoria. Pensó, arriesgó y controló en todo momento. Massa (7): Un rifle. Todo lo que andaba cerca era motivo de ser tirado al aro. Silva (6): Rendidor y eficaz. Nunca te deja tirado. Jackson (7): Más seguridad que Muslera cuando va a buscar la pelota. Dueño de la zona pintada. Santos, Rodriguez, Ambrosini(-): Instantes en cancha. Lovera (6): Abusó del mismo equipo y rotó poco cuando se necesitó. Le salió bien la jugada.

EL VAR

Adrián Vázquez, Valentina Dorrego y Nicolás Revetria (3): Por momentos se les fue el juego. Priorizaron situaciones de afuera sobre lo que sucedía adentro. A pesar de todo ni uno ganó, ni el otro perdió por ellos.

_______________________

Lo destacado

El frío dijo presente en el escenario del barrio del Prado pero el clima en las tribunas fue lo que calentó el ambiente. Con un juego poco vistoso, las miradas se iban para las tribunas producto de la fiesta organizada por ambas parcialidades. Durante el primer cuarto “La Banda de la S” lució un trapo hermoso que tapó toda la cabecera. ¿Acaso será el trapo más lindo de El Metro?. Destacadísimo

Lo distinto

Esta hermosa y tierna pequeña que disfruta con su gente a su equipo, fue un amenaza para Vázquez. Durante el último cuarto, el juez principal detuvo el juego y provocó que un seguridad le quitara la bandera y la retirara de ese lugar. La niña se fue saltando, cantando y disfrutando con La Banda de la S. Que viva El Metro y la familia!