Verdirrojo venció 77-71 a Tabaré en el Cerro con individualidades en gran nivel y se aferra a la comodidad de la casa para empezar a sumar en el Metro.
Resumen del partido
Mucho frío en el Cerro, a pesar de eso, fue llegando público al gimnasio ubicado en Prusia y Turquía, donde se vivió una linda noche de basquet.
En el local no estuvo Marcelo Nessi, quien a la hora de arreglar su contrato había acordado que tenía planificado un viaje laboral, se perderá tres encuentros más. Ignacio Castro y Gianno Belase fueron titulares -y figuras-.
El encuentro comenzó desprolijo. Tabaré abusó de la búsqueda de Medina. Verdirrojo fue intenso y puso un 9-0 para abrir la primera renta (9-2) de la mano de Castro y Delgado. Facundo leyó mejor la defensa y ante los atrapes, asistió a los grandes, junto a una buena conducción de Rivas mejoró la visita. Cervi forzó demasiado, y los de Santerini aprovecharon para correr, un buen cierre de Tortajada le permitió culminar 15-12 arriba.
En el segundo daba para tirar algún bostezo tras la jornada cansadora de jueves. Por momentos fue duro de ver. Todo demasiado entreverado. Díaz con chispazos llevaba el goleo del Gris del Parque Batlle, mientras que el dueño de casa seguía jugando desde los posteos de Delgado, puso algún punto Carvidón y Castro aprovechó descargas para lastimar a distancia. De todas formas, el que quebró un poquito el trámite fue Lucas Rodríguez, con triples consecutivos para Verdirrojo se fuera tres arriba al descanso largo.
En el complemento los de Caballero fueron muy intensos atrás, Belase y Castro dos pulpos, las rotaciones defensivas perfectas. Verdirrojo pudo correr la cancha y hasta se pensaba que podía quebrar el trámite. Pero una lesión del base oriundo de Aguada lo dejó unos minutos afuera, Rivas le robó balones a Lucas Rodríguez en la salida y lideró la reacción. Volvió a aparecer Díaz y los internos siguieron convirtiendo con cierta facilidad al lado del aro. Tabaré no solo salió del mal momento, pasó 44-41. Pero en el cierre el local tiró el barrio a la cancha, con aliento de su gente, y empujado -otra vez- por Castro y Belase se fue 51-50 arriba al último.
Cuarto final de enorme paridad donde terminó de consolidarse la figura de Maximiliano Cervi. Además hubo otro buen arranque de Castro. Tabaré, de todas formas, ganó en prolijidad y encontró un 7-0 para volver a pasar. La noche estaba para cualquiera, pero la noticia por la bahía de Montevideo era que Cervi, definitivamente había calentado la muñeca, intratable para sacar de los pelos a su equipo, además tras gran descarga de Delgado, Lucas Rodríguez puso otra bomba para sacar seis. Pero el Indio es duro de matar, y con retorno interesante de Colman con triple incluido se puso a uno. Los de Santerini defendieron mal dos seguidas, un foul evitable a Cervi que puso los dos, y en la siguiente lo descuidaron un lo dejaron solo en 6.75, un cheque al portador para bajar la cortina y determinar el primer triunfo de los del Cerro en el torneo.
UNO x UNO
VERDIRROJO
Castro (8): Seguramente haya sido su mejor partido como profesional. Intenso, revulsivo, con gol y poniendo la pelota en manos justas. Noche redonda. Cervi (8): Lo ganó él. El destacado. Cholaquides (5): Rindió atrás, leyó poco y tiró demasiado adelante. Belase (8): Si tuviera solo ocho brazos diríamos que es un pulpo, pero seguramente tiene más. Todas las ayudas al servicio del equipo. Líder defensivo. Delgado (7): Bancó el primer tiempo, en el segundo tuvo la virtud de jugar para donde necesitaba el equipo. Inteligente. Carvidón (5): En su rol, mejoró defensivamente respecto a otras noches. Rodríguez (6): Puso triples claves, dio ventajas en defensa y le costó la salida cuando tomó la base. Bentancur (-): Minutos de descanso. Alcieri (-): Apenas segundos. Caballero (7): El plan defensivo fue bueno, se las ingenió para rotar con lo que tenía y lo hizo bien. Su mayor acierto fue ir con Castro y Belase de arranque.
TABARÉ
Rivas (6): Sereno, inteligente, puso puntos en momentos jodidos. Medina (5): Sus números fríos no son malos, su influencia en el equipo debe ser mayor, perdió mucho en defensa. Colman (5): Las faltas le quitaron minutos, el responsable de la última reacción. Ramírez (6): Dicen que todavía sigue agarrando rebotes, de yapa metió una volcada de lujo. Por momentos le costó el mano a mano con Delgado. Tortajada (7): Inteligentísimo para aprovechar los espacios en ataque, el mejor de Tabaré. Díaz (6): Tuvo momentos de importancia, y otros donde tiró demasiado. Morena (5): Cambió la intensidad atrás, fue seguro en la conducción, pero sin asistir ni mirar el aro. Rodríguez (4): No influyó. Pernas (4): Le costó meterse en partido. Couto (-): Poco en cancha. Santerini (5): Por momentos el equipo fluye mejor sin Medina en cancha, y ese es un aspecto a mejorar porque necesita de los puntos del goleador.
EL VAR
Richard Pereira, Martín Pedreira, Mario Añorga (6). Todo el arbitraje liderado por la carpeta de Richard, un especialista en la materia. Hubo errores, pero la gran virtud de los jueces y del líder de la terna fue que nunca se les fue el partido de las manos y lo terminaron cerrando de buena forma.
_______________________
Lo destacado
Maximiliano Cervi y una de esas noches donde la muñeca hierve. Tiene eso. Estirpe de goleador que con mano calentita. Ahí hay que dársela, jugar y cobrar. No había tenído un buen arranque, todo lo contrario, había sido bastante malo. Pero en el cierre del segundo cuarto metió un tiro forzado, se sacó la mufa, y para el complemento jugó en modo bestia asesina. Lo cerró prácticamente solo. Por primeravez en lo que va del torneo fue el goleador que Verdirrojo quiso volver a disfrutar.
![](https://basquettotal.com/wp-content/uploads/2019/06/IMG_20190628_005035.jpg)
Lo distinto
![](https://basquettotal.com/wp-content/uploads/2019/06/IMG_20190627_220613.jpg)
La cancha del Verdi está divina, con obras que se hicieron para la Liga y aun siguen disfrutando por el Cerro. Pero en un momento determinado se salió una tablita del piso contra el aro que da en la cantina. Quedó el bache. Automaticamente entre un grupito de personas se movieron rápido para resolverlo, le pusieron cinta, un montón, hasta quedó prolijo de ver. Unos cracks, pudo ser un problema complejo y lo solucionaron al toque. Ya habrá tiempo de poner la tablita que se escapó en su lugar.