Luego del triunfo ante Aguada, Juan Manuel Vidal conversó con Basquet Total sobre la actualidad del Sub 23 de Nacional.

En relación al encuentro ganado por 53 a 51 frente al rojiverde, el pivot bolsilludo contó que: “Fue un partido complicado, como lo son todos para nosotros. Tenemos que dar un plus porque estamos jugando con varios sub-20. Lo importante es que pudimos ganar, a pesar de que no entraron los triples especialmente en el segundo tiempo”.

Sobre las claves del partido en el que se destacó con 21 puntos, analizó que: “El juego estaba abajo, en la pintura. Pero Aguada empezó a cerrarse mucho y quedamos abiertos para ponerla de afuera solos. Eran buenos tiros pero no estaban entrando. En el tercer cuarto nos desconcentramos pero después con la defensa lo pudimos dar vuelta”.

A Vidal le toca hacer el trabajo sucio y bailar con la más fea, pero lo afronta con naturalidad: “Siempre jugué de 4 o de 5. Incluso cuando estuve en Juventud en la DTA. Estoy acostumbrado a pelear contra gente mayor y más grande. Eso me hizo fuerte, sumado a la confianza de mis compañeros. Ellos también me acompañan para poder bloquear y bajar rebotes”.

En cuanto al rendimiento colectivo y lo que resta del torneo, el número 4 sostuvo que: “Empezamos 1-3 y el objetivo era ponernos con récord positivo. Pudimos meter tres triunfos seguidos y nos confiamos contra Macabi. Nuestra meta es llegar a playoffs, creo que mejorando la actitud y la concentración vamos a estar más cerca de lograrlo”.