Aguada derrotó por cifras de 60-54 a Olivol Mundial en duelo de líderes, en un apasionante encuentro en el que la defensa fue clave y lidera la Reclasificación.
Valentina Mallon, Mayra Gómez, Fiama Fernández, Natalia Viña y Camila Palomeque fueron las cinco que saltaron al rectángulo de juego por parte de las dueñas de casa. Mientras la visita lo hizo con Victoria Álvez, Camila Pose, Analía Martínez, Yamila Rodríguez y Daniela Larrosa, para un partido que en lo previo, pintaba parejo.
La defensa fue la premisa desde que la naranja fue al aire. Ambas extendiendo la marca a toda la cancha, no se permitieron anotar con comodidad. Con el juego planteado de esta manera, la forma que el local encontró para sumar fue mediante corridas de cancha, mientras que las aguateras lo hicieron desde la línea de libres, con faltas obtenidas al atacar el aro. El primer cuarto se hizo de ida y vuelta, punto por punto y hasta falta por falta, terminando así con la visita al frente por la mínima, 15-14.
La tónica para los segundos diez minutos fue la misma, defender duro, rebotear y anotar de contragolpe, ambiente en el que el conjunto de la Avenida San Martín se sintió sumamente cómodo, y de esta manera, con un goleo repartido se fueron ocho puntos arriba, obligando el minuto del técnico local, que pese a esto no logró despertar a sus jugadoras. Los cambios le dieron mayor resultado a Adrián Infantini, y con un buen ingreso de Micaela Martínez aportando dos triples y un doble, la máxima se fue a 16, dejando sin respuesta a Olivol, que gracias a un buen cierre de Rocio Mott terminó el primer tiempo 35-21 abajo.
La defensa extendida a toda la cancha que había favorecido a Aguada, luego del descanso largo le jugó en contra. Se cargaron de faltas rápidamente y desde la línea de libres, las dueñas de casa se acercaron, sumado a una gran dedicación y entrega en cada defensa. De esta manera lograron colocarse a ocho unidades promediando el tercer período. La remontada continuó con un triple de Valentina Mallon que hizo levantar a la tribuna, y puso a su equipo en juego nuevamente. Ya con ambas en colectivas, las visitantes fueron más efectivas a la hora de encestar libres y de esta manera recuperaron su ventaja, que fue de 11 de cara al final del encuentro.
La defensa de ambas partes siguió siendo feroz, haciendo del cierre algo electrizante. Con Micaela Garbarino como pilar en la pintura y un juego solidario, el mundialista se colocó a cinco puntos promediando el último chico. La defensa no dejaba pensar a las aguateras que se quedaban sin ideas, pero se vieron salvadas por una bomba de Celeste Sosa que puso fin a la racha rival, dejando a su equipo con cierta tranquilidad para encarar los últimos minutos. Y así fue, con calma y desde la línea Aguada cerró un gran triunfo por 60-54.
De esta forma las ganadoras pasaron a liderar la tabla de la Reclasificación y se preparan para enfrentar a Atenas, mientras que Olivol jugará ante Capurro.