Uruguay en su rama femenina 3×3 continúa con su preparación para los Juegos Panamericanos a disputarse en Lima entre el 27 y 29 de julio.

El tiempo pasa, la fecha se aproxima y la entrenadora Victoria Pereyra empieza a tomar decisiones.

La preparación comenzó a mediados de enero con un grupo extenso de jugadoras que luego se redujo a nueve. El primer corte fue el de la jugadora Florencia Spinelli, por lo que actualmente entrenan ocho de los que viajarán cuatro a Lima.

También integran los entrenamientos jugadoras que están fuera de la lista de convocadas debido a que para jugar los Panamericanos es condición haber nacido mínimamente en el año 2000, siendo menores a esta edad. La intención en esto es ayudar a elevar la calidad de los entrenamientos.

En cuanto a las lesiones, Sabina Bello está entrenando con una máscara ya que sufrió hace algunas semanas una desviación de tabique nasal, y otra que se recuperó y ya entrena normalmente es Sabrina Molina quien tenía un esguince de tobillo. En cuanto a Daiana Cartro, quien tiene fracturados dos dedos de su mano, se le quitará el yeso el 2 de julio.

Las 8 que siguen en carrera para ir a los Panamericanos son las siguientes: Aldana Gayoso, Lucía Schiavo, Sabrina Molina, Jessica da Costa, Ailen Sosa, Sabina Bello, Natasha Dolinsky y Daiana Cartro. Las cuatro que no sean elegidas quedarán como suplentes.

Si el tiempo lo permite, las chicas celestes volverán a entrenar en la cancha de 3×3 ubicada en la Rambla. En los últimos días, debido al mal tiempo, los entrenamientos fueron en el Cefubb.

Por último, vale recordar que los rivales y fijaciones ya fueron determinados: Uruguay se enfrentará a Venezuela, Estados Unidos y Argentina el 27 de julio; y al día siguiente se medirá ante República Dominicana y Brasil.

El día 29 de julio será el último de competición, en el que se jugarán tanto las semifinales como el quinto puesto.