Uruguay en su rama femenina 3x3 continúa con su preparación para los Juegos Panamericanos a disputarse en Lima entre el 27 y 29 de julio.
El tiempo pasa, la fecha se aproxima y la entrenadora Victoria Pereyra empieza a tomar decisiones.
La preparación comenzó a mediados de enero con un grupo extenso de jugadoras que luego se redujo a nueve. El primer corte fue el de la jugadora Florencia Spinelli, por lo que actualmente entrenan ocho de los que viajarán cuatro a Lima.
También integran los entrenamientos jugadoras que están fuera de la lista de convocadas debido a que para jugar los Panamericanos es condición haber nacido mínimamente en el año 2000, siendo menores a esta edad. La intención en esto es ayudar a elevar la calidad de los entrenamientos.
En cuanto a las lesiones, Sabina Bello está entrenando con una máscara ya que sufrió hace algunas semanas una desviación de tabique nasal, y otra que se recuperó y ya entrena normalmente es Sabrina Molina quien tenía un esguince de tobillo. En cuanto a Daiana Cartro, quien tiene fracturados dos dedos de su mano, se le quitará el yeso el 2 de julio.
Las 8 que siguen en carrera para ir a los Panamericanos son las siguientes: Aldana Gayoso, Lucía Schiavo, Sabrina Molina, Jessica da Costa, Ailen Sosa, Sabina Bello, Natasha Dolinsky y Daiana Cartro. Las cuatro que no sean elegidas quedarán como suplentes.
Si el tiempo lo permite, las chicas celestes volverán a entrenar en la cancha de 3x3 ubicada en la Rambla. En los últimos días, debido al mal tiempo, los entrenamientos fueron en el Cefubb.
Por último, vale recordar que los rivales y fijaciones ya fueron determinados: Uruguay se enfrentará a Venezuela, Estados Unidos y Argentina el 27 de julio; y al día siguiente se medirá ante República Dominicana y Brasil.
El día 29 de julio será el último de competición, en el que se jugarán tanto las semifinales como el quinto puesto.