La noche del viernes será la indicada para poner casi al día el Metro 2019. Tres encuentros correspondientes a la primera fecha, dos de ellos son picos, y uno de la segunda jornada completaran la actividad para dejar un solo asterisco en la tabla.

WELCOME VS CORDÓN

🗓  21 de junio de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Welcome (Sin público visitante)
⚖  Adrián Vazquez, Diego Borghini y Martin Guberna.

Cómo llegan

Welcome llega acomodándose en el certamen. Fue el ultimo en cerrar su plantel y debutó ante uno de los candidatos, Larre Borges, con una fea derrota. Llega con la confianza del triunfo ante Colón, pero sin mostrar gran basquet. Por otra parte, Cordón disputó un solo juego en el certamen, lo hizo en una de las canchas más difíciles de la divisional, como es la de Lagomar, y fue con un triunfo que le terminó de poner la chapa de candidato.

Claves

La clave del encuentro para el local, por lo anteriormente detallado, radica en una defensa férrea, digna del Metro, y apostar a que algunas de sus individualidades anden bien en ataque. Juan Manuel Garbarino va a tener que asumir mucho en ese sentido y las luces estarán en el extranjero Arlando Cook que deberá ser líder en anotación. Refugiarse en zona seguramente será solución para determinado pasaje de la noche. Para el albiceleste, la clave puede pasar por aprovechar la ventaja que apriori puede tener en el juego interno. Además, no solo para este encuentro sino para todo el campeonato es fundamental que Andres Aristimuño continue su adaptación rápido y bien a la divisional.

Favoritismo

  • WELCOME 40% 40%
  • CORDÓN 60% 60%

COLÓN VS LARRE BORGES

🗓  21 de junio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Cordón
⚖  Pablo Sosa, Nelson Infante y Alvaro Da Rosa

Cómo llegan

Este es uno de los picos que se jugarán, donde veremos 30 minutos de acción. El resultado parcial es de 17-11 para el Larre, que comenzó mejor con un solido tiro de tres por parte de Jones y Bascou. En el pico, lo mejor de Colón llegó de la mano de Facundo Ferreira. Luego del mismo los de San Martín y Fomento cayeron ante Welcome, un punto que a priori podían pelear, lo que le quita margen de error, si quiere meterse en playoffs.

Claves

Sin lugar a dudas, la clave para Colón es mantenerse como un equipo intenso a lo largo de los 40 minutos. A diferencia de su rival su plantel parece bastante parejo, al tiempo que en Larre hay menos recambio. Ademas deberá aprovechar el conocimiento de la divisional que ya tiene Dida Pereira, de pasado en Cordón, para equilibrar las diferencias físicas que a priori tiene ante Paul Harrison. Los de la Unión tienen que manejar el ritmo del partido y poner la bola donde el juego lo pida. Tiene un quinteto inicial muy fuerte y con buena mano, pero al rotar el plantel parece mas inteligente que intente jugar la bola abajo, donde puede mantenerse la balanza inclinada a su favor incluso en la segunda unidad.

Favoritismo

  • COLÓN 30% 30%
  • LARRE BORGES 70% 70%

25 DE AGOSTO VS VERDIRROJO

🗓  21 de junio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   25 de Agosto
⚖  Ricardo Olivera, Christian Hirigoyen y Alvaro Labiuza.

Cómo llegan

Este es el otro pico de la noche. Apenas se jugaron 4:30 en los que el local ganaba 9-4, pero todavía queda mucho por decir. El León, con otro partido pendiente (ante Cordón) jugó uno solo hasta ahora y fue dandole un gran susto a Larre Borges. La imagen fue muy positiva y enfrente tendrá a Verdirrojo, que ya perdió dos encuentros ante equipos que a priori no se armaron para pelear arriba, por lo que necesita comenzar a sumar cuanto antes.

Claves

Uno de los factores es que los “ligueros” de Villa Dolores, estén a la altura de lo que vienen demostrando, como los casos de Terra y Ottonello. La generación de juego de Davis, puede complicar al Verdi, penetrando y descargando corto o a las esquinas. Caballero apelará a la defensa colectiva y el peso de Delgado para hacerse fuerte en la zona pintada, evitando sufrir segundas oportunidades en el tablero propio y para correr la cancha con Nessi.

Favoritismo

  • 25 DE AGOSTO 70% 70%
  • VERDIRROJO 30% 30%

UNIÓN ATLÉTICA VS MIRAMAR

🗓  21 de junio de 2018
⏱  20.30 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Gastón Rodriguez, Andrés Haller y Franco Dabbisogno.

Cómo llegan

Choque de equipos que jugaron un solo partido. Ambos ya tuvieron fecha libre y debían este postergado entre ellos. Mientras Unión le ganó a Tabaré en la primera jornada, hace ya 11 días, pero perderá el punto en los escritorios. Miramar lo hizo hace solamente tres cuando supero cómodamente a Stockolmo.

Claves

Los dirigidos por Daniel Lovera cuentan con un buen quinteto inicial, lleno de juventud en su perímetro y muy atlético en su juego interno. Una de las caracterísiticas que mostró fue presionar en toda la cancha. Por su parte el monito tiene jugadores de la temporada anterior que saben el estilo de juego de Esteban Yaquinta y habrá que ver como sigue la adaptación de Zygimantas Riauka al medio y al funcionamiento colectivo.

Favoritismo

  • UNIÓN ATLÉTICA 45% 45%
  • MIRAMAR 55% 55%