Gran victoria de Miramar en su debut frente a Stockolmo en cifras 81 a 60, que tras varias fechas postergadas comienza pisando fuerte en el torneo.
Resumen del partido
En una de las noches más frías del año se dio el tan ansiado debut de Miramar en su cancha con una buena concurrencia de público.
En la calle Santiago Gadea fue la naranja al aire donde el local comenzó con mucha intensidad teniendo una primera línea defensiva efectiva y en ataque, los puntos de corrida era el común denominador para sacar la primera diferencia en el juego. La visita no se encontraba cómodo, hacía pasar sus ofensivas principalmente por Newsome, pero rápidamente cometió su tercera personal y tuvo que mirarlo desde el banco. Esto fue bien capitalizado por el Monito que con un gran juego colectivo y teniendo como principal figura al juvenil Federico Soto,se iba arriba 21 a 14.
En el segundo chico siguió dominando el local, Soto con triple y hundida aumentaba la diferencia lo que era bien acompañado por el lituano Riauka que ante la falta de Newsome encontraba puntos fáciles en la pintura. Luís Silveira pedía minuto y los de El Prado propusieron una zona, pero el local estaba en su noche y con triples de Olivera y Trelles sacaba 16 puntos y era claro dominador del juego. Promediando el cuarto Stockolmo comenzó a mejorar, pero el partido entró en un mar de protestas y disminuyó notoriamente el rendimiento de ambos equipos. Cuando se iba la primera mitad, un triple enorme de Soto sobre la chicharra ponía a su equipo arriba 47 a 29.
El complemento fue impreciso y con score bajo. Miramar no estaba fino en ataque, mientras que la visita no aprovechaba este pasaje, dado que sus ofensivas culminaban en pérdidas. A falta de 4:17, el extranjero local se fue al banco con cuatro faltas y prendía las alarmas en el barrio Belgrano. De todas formas, Miramar continuó firme, fueron buenos los ingresos de Viotti y Gallo y con un gran pasaje de Olivera en ataque sacaban la máxima de 22 puntos. No obstante, sobre el final del tercer capítulo, los de El Prado intentaron la reacción, Newsome encontró puntos, la doble Base Silva-Pereyra dio resultado y a partir de allí, fue descontando para irse al ultimo abajo 59 a 44.
El último cuarto comenzó con bomba de Pereyra para la visita y parecía ponerse en juego. Pero rápidamente, el local reaccionó por intermedio de Botta y Olivera, que de esta forma le fue cerrando la ventana, asegurando un triunfo cómodo y contundente ante un rival directo en la zona media de la tabla.
UNO x UNO
MIRAMAR
Wohlwend (6):Tuvo una correcta conducción y fue vital en la marca de Pereyra. Trelles (6): Gran actuación en su vuelta al club. Pieza clave en este equipo. Soto(8): La figura. Enorme actuación. Botta (5): No fue de sus mejores partidos, pero tuvo un buen desempeño. Riauka (7): Tremendo partido. Ya parece un uruguayo más con la actitud demostrada. Olivera (6): Fue importante viniendo desde el banco. Gallo (5): Buen ingreso sobre todo en la parte defensiva robando pelotas. Viotti (5): Correcto ingreso. Rodríguez (4): Pasó desapercibido. Aspirot, García y Fernández (-): Escasos minutos, pero marcaron presencia con sus looks pintorescos producto del debut en primera. Yaquinta (7): Mando a la cancha a un equipo con mucha actitud, con una defensa muy sólida y un gran juego colectivo en ataque. Leyó perfectamente el partido.
STOCKOLMO
Pereyra (4): Pobre actuación. Seguro en la conducción, pero malas decisiones en ataque. Trelles (4): Bajo rendimiento. El equipo lo necesita. Medina (3): Tuvo el aro más que cerrado. Arregui (4): Bien en defensa, pero no aporto en ataque. Newsome (5): Cuando estuvo en cancha fue el mejor. Las faltas lo condicionaron. Silva (4): Muchas ganas, pero con malas decisiones. Martínez (5): Correcta actuación viniendo desde el banco. Guillén (5): Pocos minutos, pero correctos. Vechtas (5): Le puso intensidad a la defensa. Posse (-): Poco en cancha. Silveira (4): No le encontró la vuelta al juego y se vio superado. Se ofusco y se centró mucho en la terna arbitral durante gran parte del juego.
EL VAR
Diego Borghini, Martín Pedreira y Álvaro Aunchayna (5): Tuvieron varios errores de apreciación y por momentos omisiones por desconcentración. La ventaja en el marcador ayudo a que pudieran llevar el partido de forma correcta.
_______________________
Lo destacado
El Metro es un campeonato donde se puede ver grandes promesas de cara al futuro. En la noche de hoy, la carta de presentación del juvenil Federico Soto fue para aplaudir. El oriundo de Trouville, quien no pudo participar en la anterior edición producto de una operación que lo dejo al margen, tuvo una noche soñada para conducir a su equipo a la primera victoria del campeonato. Un jugador que mostró cosas muy interesantes tanto en la parte defensiva como ofensiva: Mucha presión, un gran tiro exterior y una hundida fenomenal lo hicieron convertirse en la figura del partido. Soto culmino como goleador del encuentro con 23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.
Lo distinto
Estas primeras fechas del Metro son vitales para ir conociendo a los planteles de cada equipo y en base a eso ver el poderío de los mismos. Sin dudas que un aspecto importante es la ficha innominada de cada equipo. Este año, el conjunto de Miramar aposto a una ficha poco usual para nuestro medio: El lituano Zygimantas Riauka. No es común en nuestro básquet un extranjero de esta procedencia y mucho menos en la divisional del Metro. No obstante, tuvo una carta de presentación más que interesante con una gran lectura de juego. De todas formas, lo más llamativo es su actitud dentro y fuera del rectángulo. Es que el extranjero refleja un compromiso muy grande con el equipo, alienta y agradece a cada uno de sus compañeros en todas las incidencias del juego, se siente totalmente acoplado al equipo y por si fuera poco, ya tomo mate aprobando el mismo. Sin dudas llegó un jugador distinto al barrio Belgrano que seguramente se va a meter rápidamente en la piel del hincha.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=522]