En una segunda mitad de semana con muchas suspensiones por humedad, te contamos lo que se jugó en los últimos días en la LBM.

Divisional B

La Gaby supo estirar su serie de cuartos de final a un tercer partido, al derrotar a Dardorland Palermo 62-53 con 24 puntos de Leandro Pintos. Los emparentados con Larrañaga, ya supieron amargarle el torneo al rojiblanco el año pasado, quien había sido "1" en la fase regular. Este, va por repetir la historia y está a un juego de semifinales.

River Pouey, se metió a semifinales, al ganarle a Sandú Universitario 65-60 para cerrar la serie 2-0. Los del litoral dejaron por el camino al equipo mercedario, que por primera vez en una temporada de LBM, se fue sin copas, tras ser campeón del a "E" y "D" de forma consecutiva.

GOAT mantuvo la categoría. Con 20 puntos de Gabriel Señoranes, venció a 5 Pal Peso 58-48 para terminar la serie con barrida.

Los tres partidos del sábado no se pudieron jugar por la lluvia que no dejó en buenas condiciones a la cancha de Montevideo.

Divisional C

Dos series de cuartos de final y una por la permanencia iban a iniciar el jueves, pero la jornada fue suspendida por las intensas lluvias, que imposibilitaron la actividad en Montevideo.

Divisional D

La actividad del viernes se mudó a cancha de Cordón. En la serie que prometía ser la más pareja de cuartos de final, MVD Suns forzó a un tercer partido, al triunfar ante La Roja por 54-50. El encuentro fue tremendamente parejo y se definió en el cierre en el que los ganadores gozaron de mejores porcentajes. Aún así, los rojos, tuvieron la chance de estirar a alargue con un triple de Gastón Fleitas pero fue afuera.

Aleti Torrente volvió a derrotar ampliamente a Chicago Melimpio. Esta vez fue en cifras de 58-41, para barrer la serie con dos amplios marcadores. Andrés San Miguel fue el goleador con 23 puntos fundamentales para que los suyos estiren su invicto a 12 partidos, en un juego que se liquidó en el entretiempo.

Cagancha Square Dogs estiró su vida en la divisional al menos un partido más, al igualar la serie ante Vende Humos, venciéndolo por 48-41. Los Perros lograron mantener una temprana diferencia de 10 puntos que supieron sostener hasta el cierre del juego, para obtener el segundo punto en disputa.

Divisional E

Se liquidaron las tres series en un lluvioso jueves. Zum Felde Pistols barrió la serie ante UBL con dos amplios scores. El segundo punto se lo quedó en cifras de 72-43 con 20 puntos de Ilian Contreras. Los Pistols liquidaron rápidamente el juego siendo certero de media distancia.

Mucho también se metió en semifinales al ganar 2-0 la serie ante el "1" del grupo de los viernes, Jorge Etchepare, en dos juegos sumamente apretados. 52-50 fue el resultado del segundo encuentro, que fue parejo durante los 40 minutos, en los que el posteo de Alan Sulimovich fue fundamental para que el vencedor tomara 6 de ventaja. A pesar de eso, Etchepare llegó a traerlo y tuvo la última para ganarlo, pero quien festejó fue el negro que se metió entre los cuatro mejores.

Montevideo State superó a La Plaza Basket 69-51 y mantuvo la categoría. Los grises consiguieron sus primeras dos victorias de la temporada en su serie de playout, para evitar el descenso. Los dirigidos por Sierra, aprovecharon su más largo plantel para quebrar el juego en el tercer cuarto. Agustín Ortiz e Ignacio Dufau fueron figuras con 22 puntos.

Divisional G

Las finales iban a iniciar el sábado, pero la cancha de Capitol no estuvo apta debido a la lluvia de la noche.