Además del partido estelar entre Defensor Sporting y Bohemios, la LFB dejó tres juegos más en la noche de ayer. Esto fue lo que pasó en un lluvioso sábado.

Malvín-Cordón

A pesar de la suspensión entre Hebraica y Macabi y Remeros, que era el primer partido de las mercedarias en la capital, en la Avenida Legrand la actividad por la Ronda Título se llevó a cabo.

La Playeras quedaron como únicas líderes, al superar ampliamente a Cordón por 100-35. El albiceleste sigue sufriendo el partido a partido entre las de arriba y acumuló su tercera derrota en fila. Las de Serdio con su primera unidad aplastaron en el primer cuarto con un 28-6, sin embargo, ante la rotación local, las de abajo del puente levantaron el goleo y empataron el segundo cuarto en 19. La segunda mitad volvió a ser netamente dominada por la Playa que ganó por 65 puntos.

Capurro-Aguada

Puntazo rojiverde en su visita a las Lobas por 61-42, para pasar a liderar la Reclasificación entrando en puestos de playoffs.

A pesar de que las rojinegras lideraron 10-6 el primer cuarto, las de Infantini, encabezadas por Analía Martínez, dieron vuelta el encuentro y pasaron a tomar el timón de este. Aguada aprovechó el envión y con un gran ingreso de Yamila Rodríguez, terminó liderando al último descanso por 11 puntos. Allí, fue nuevamente Analía quien apareció para que las suyas cerraran un punto clave ante un rival directo por 19 puntos.

Atenas-Olivol Mundial

Sorpresa en el barrio Palermo, en donde las Alas Negras ganaron su primer punto en la temporada, en cifras de 65-60 y siguen soñando con un lugar en playoffs.

Olivol en el arranque parecía mantener su invicto en la Reclasificación, cuando de la mano de Gómez, inició 9 puntos arriba. Atenas respondió de la mano de una de sus caras nuevas, Infantini, quien con cinco puntos consecutivos, despertó a su equipo, que sumó de la mano de Da Silva para cerrar el primer tiempo a 5.

El Mundial encontró buenos rendimientos nuevamente de una ex albiceleste, en este caso Mott, para entrar 11 arriba al último cuarto, lo cual parecía ser un golpe duro para las de García. Sin embargo, las locales sorprendieron con un tremendo 27-11 en los últimos diez minutos, en los que destacó otra ex Paysandú, como Villamarín, y gozó de cuatro triples en este parcial, en el que Bouissa aportó una cuota interesante. Festejo Palermo, porque sus chicas sumaron su primer poroto en el torneo y están a uno de posiciones de playoffs.