Defensor Sporting superó de local a Bohemios 89 a 80, tras alargue en la segunda fecha de la Ronda Título de la Liga Femenina de Básquetbol, con Camila Kirschenbaum como figura, y se afirma como serio candidato al campeonato.

Para este encuentro, Gino Alderete eligió comenzar con Silvie Bouissa, Camila Kirschenbaum, Aldana Gayoso, Lucía Schiavo y Josefina Rivera en las dueñas de casa. Por parte de las visitantes, Javier Sánchez mandó a la cancha a Florencia Niski, Josefina Zeballos, Camila Dos Santos, Carolina Curbelo y Florencia Benítez.

El encuentro comenzó con Defensor controlando el juego, basaba ese dominio en una buena defensa en la pintura y mucha presión en la salida del rival. A Bohemios este planteo le dificultó el arranque, pero sobre el final logró acomodarse un poco y cerrar el primer cuarto con una desventaja de cinco puntos, siendo el score 19 a 14 para las locatarias.

En los segundos diez minutos las marronas lograron adaptarse a la presión de las violetas y dañar desde más allá de los 6.75, destacándose Daniela Tovagliari en ese aspecto. Las dueñas de casa lograron evitar que las visitantes se pusieran en ventaja con un triple sobre la chicharra de Gianina Tiscomina para irse al descanso largo ganando 36 a 33.

En el complemento, lo que había comenzado como un encuentro controlado se volvió uno de ida y vuelta. Ambos conjuntos aprovecharon los errores del rival para sacar ventajas. Tan parejo fue que Defensor se fue ganando 50 a 48, pero con la sensación de que cualquier error costaría el punto.

En el último cuarto, que fue muy similar al tercero, se vivieron momentos de gran dramatismo sobre el final. De la mano de Gayoso y Kirschenbaum, Defensor logró sacar una ventaja de siete que parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, los triples de Tovagliari y Niski le permitieron empatar el encuentro. Pero en el momento de mejor rendimiento visitante, Niski cometió la quinta falta personal y tuvo que abandonar la cancha. Los cuarenta minutos terminaron empatados en 73 y el partido se definiría en alargue.

Los cinco minutos adicionales encontraron mejor paradas a las marronas, pero sobre los últimos dos minutos Kirschenbaum se puso el equipo al hombro para cerrar el marcador final 89 a 80 y estirar la racha invicta del conjunto violeta.