Florencia Niski fue la goleadora del encuentro protagonizado entre Bohemios y Hebraica y Macabi. Tras el cotejo dialogó con Basquet Total.

"Tuvimos un cambio de técnico y recién hicimos tres prácticas con él y la realidad es que nos venimos adaptando muy bien. Era importante sacar este punto para ver como nos íbamos ajustando con Javier. Por suerte se nos dio y nos pudimos quedar con el punto" fueron las primera palabras de la base.

La visita comenzó mejor el juego y logró dominar su rival durante el primer cuarto y varios pasajes del segundo periodo: "Hebraica es un buen cuadro, tiene muy buenas jugadoras, experientes sobre todo en comparación con nosotras que seguimos siendo un equipo joven. Siempre los partidos con ellas son así, con mucho ida y vuelta, con roce, con contacto pero lo sacamos adelante" argumentó sobre el desarrollo del juego.

Javier Sánchez asumió la dirección del plantel principal y Niski desglozó su forma de trabajo: "Lo que notamos es la intensidad con la que trabaja. En las prácticas que hemos tenido ya nos lo hizo notar. Le gusta jugar mucho en equipo y que no dependamos de una sola. Acá todo el equipo aporta y por más que una se destaque en los puntos, él destaca lo colectivo por encima de las individualidades y eso está muy bueno".

Se notó a Josefina Zeballos dolorida y por momentos abandonó el rectángulo de juego. A pesar de que Bohemios no tenía a su diamante en su mejor noche, Florencia fue clara: "Acá todas las jugadoras están adaptadas para hacer su rol y cada una lo hace bien. La llegada de Dani nos dio un aire más y el basquetbol es un juego en equipo. Por más de una mala noche de una jugadora buena, no quiere decir que no lo podamos sacar adelante. Gracias a eso pudimos y dimos pelea. Demostramos que somos un equipo y todas aportamos".

La llegada de Tovagliari a las marronas provoca que el potencial del equipo de Pocitos siga en aumento. Sus ganas y compromiso es lo que más destaca Niski: "Dani nos aporta mucho. Más allá de la experiencia, le pone mucha intensidad a los entrenamientos. Ella trabaja todo el día e igual viene de noche, practica y da todo. En los cortes sacamos una gran ventaja con ella, porque al nosotros ser más jóvenes, nos hace correr. Siempre juega con la cabeza levantada. Es una jugadora muy buena y el estar al lado de ella es muy importante".

La base tiene claro para que está el equipo de calle Gabriel Pereira: "Cuando arrancó el campeonato ya sabíamos que salíamos a salir campeonas. Este año es más difícil, hay más competencia y está mejor. Pero vamos a salir con el mismo plan de siempre y terminar de la mejor forma posible el campeonato. Ganarlo que es lo más lindo".