Unión Atlética comenzó con el pie derecho tras ganar en condición de visita a Tabaré 83 a 71 con una gran actuación de Héctor Silva.

Resumen del partido

Con muy buen marco de público y con la humedad como principal amenaza, fue la naranja al aire en Parque Batlle donde había promesa de gran partido.

La bienvenida al Metro fue como se esperaba: un comienzo tan intenso como impreciso. Por el lado del local el juego pasaba por sus internos mientras que en la visita la propuesta era clara: defensa toda la cancha y lastimar con corridas de donde los más destacados eran Manuel Mayora y Héctor Silva para irse arriba en el marcador. El local no jugaba cómodo y se notaba teniendo muchas pérdidas en este lapso. No obstante, el Indio movió el banco y con triple del recién ingresado Gonzalo Díaz achicaba diferencias para irse 15 a 11 abajo.

En el segundo cuarto Santerini siguió buscando alternativas y con triples de Morena y Díaz se ponía definitivamente en juego. La visita respondía con Mayora que lastimaba con su tiro exterior y hacia jugar a su equipo para mantener la renta a favor. El gran ausente en el local era Facundo Medina, quien de a poco fue apareciendo con triples y penetraciones para acercar a su equipo. De todas formas, Unión estaba más firme y con un buen pasaje de Corbin Jackson sacaba la máxima de 13 unidades que se vio opacada por un triple de Medina desde la mitad de la cancha cuando la chicharra indicaba el final de la primera parte: 43 a 33 se fueron al descanso.

En el complemento Tabaré comenzó cargando la pintura, encontró la tercera falta del extranjero y a partir de allí hubo ventajas con Tortajada y Ramírez para achicar distancias. El azulgrana si bien tenía problemas para encontrar puntos, aparecía Martin Couñago y un triple fundamental de Nahuel Santos para mantener la diferencia. Sobre el final del cuarto nuevamente apareció Medina con un bombazo para igualar las acciones en 58 de cara al último chico.

El capítulo final tenía guardado la mejor escena. Tabaré continuaba más sólido pero el reingreso de Jackson en la visita equilibraba el juego interno. En el local aparecían triples consecutivos de J. Rodríguez, Morena y Medina para de esta forma sacar seis a falta de 3.41, parecía tener controlado el trámite. No obstante, tras minuto de tiempo de Daniel Lovera, Unión reaccionó teniendo como principal figura a Héctor Silva y colocó un parcial lapidario de 18 a 0 ante un Tabaré que no tuvo respuesta y de esta forma la visita se llevó un enorme triunfo para arrancar con una sonrisa el torneo.

UNO x UNO

TABARÉ

Rivas (4): No tuvo incidencia. Medina (7): Fue el goleador, tuvo un cierre muy flojo. Colman (4): Pobre partido. El equipo lo necesita. Tortajada (6): De menos a más. Jackson lo controló. Ramírez (6): Pieza clave para la reacción. Desapareció en el final. Morena (6): Clave desde el banco. Puso triples importantes. Pernas (-): Escasos minutos. G. Diaz (5): Importante ingreso. Luego se apagó. Rodríguez (5): Puntos importantes, pero no pudo gravitar. Santerini (6): Buscó variantes cuando el partido le era adverso, sobre el final no encontró soluciones.

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (7):Gran conducción con buen aporte en ofensiva. Couñago (5): Correcto partido. Massa (6): Apareció en momentos claves. Buena carta de presentación. Silva (8): El destacado. Jackson (6): Correcto debut sobre todo en la intensidad defensiva y la captura de rebote. Debe incidir más en ofensiva. Santos (5): Buen ingreso. Triple importante para cortar la reacción rival. Rodríguez (5): Correcto ingreso del juvenil. Buena actitud defensiva que pese a diferencias físicas no desentonó. Lovera (7): Gran planificación del partido con una primera línea muy intensa. Pidió minutos muy efectivos y rotó el banco de gran forma para llegar al final de la mejor manera.

EL VAR

Julio Dutra, Pablo Graíño y Christian Barreiro (7): En un partido muy disputado, la terna arbitral tuvo una buena labor.

_______________________

Lo destacado

El Metro cuenta con planteles que apriori son favoritos. Pero cuando uno repasa todos los equipos hay nombres que resaltan y están hechos a medida para la divisional y entre ellos está Héctor Silva. Enorme debut del interno azulgrana que en su vuelta al club fue el goleador de su equipo y apareció en el peor momento. Silva, quien viene de conseguir el ascenso con Capitol la temporada pasada, tuvo una carta de presentación espectacular con 25 puntos y 12 rebotes para lograr la primera victoria de su equipo muy festejada por su parcialidad. Deja en claro que es pieza calve en el andamiaje de este equipo.

Lo distinto

Una noche que tuvo varias cosas para resaltar: Minuto de silencio muy respetado. También tuvo triple de Facundo Medina desde la mitad de la cancha. Por otro lado, la novela con los lampazos producto de la humedad reinante, entre otras. Pero si hubo algo que llamó la atención y ninguno de los espectadores pensaba, fue el epilogo del encontró. Es que faltaban 3.41 para el final y con triple de Morena el local sacaba seis puntos y la sensación era que tenía el trámite controlado. No obstante, Lovera pidió minuto y a partir de allí entró otro equipo a la cancha. Mucha presión, triples, rebotes, intensidad y sobre todo rebeldía, tuvo como resultado un tremendo parcial de 18 a 0 a favor de la visita para llevarse un punto que parecía esquivo. Es inevitable distinguir a este equipo de Unión Atlética, que mostró un gran carácter para llevarse la victoria y arrancar pisando fuerte en el campeonato con un parcial distinto.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=519]