Golden State Warriors venció 106-105 a Toronto Raptors para poner la serie de las Finales 3-2 e impedir la coronación de los canadienses en un partido infartante.

Quinto juego de las Finales NBA en el Scotiabank Arena de Toronto con el local en ventaja 3-1. Por el lado de Warriors el alivio de volver a contar con Kevin Durant, quien pese a no estar cien por ciento físicamente dijo presente por primera vez en esta serie frente a Raptors.

Steve Kerr puso toda la carne en el asador y colocó a Durant, Curry y Thompson desde el arranque. Fueron estos tres, precisamente, los encargados de liderar la ofensiva de los Warriors con un altísimo porcentaje de tres puntos en los primeros minutos. KD fue el comodín en ataque y puso tres bombas para abrir una noche prometedora. Debido al flojo inicio de Raptors desde el tiro exterior, Marc Gasol sacó la cara por el equipo y fue el mejor del elenco canadiense en los primeros doce minutos. 34-28 arriba Golden State finalizado el primer chico.

En el segundo cuarto llegaron malas noticias para el conjunto de Oakland. Kevin Durant volvió a sentirse de su tendón de Aquiles y tuvo que dejar la cancha definitivamente cuando corrían dos minutos del período. Su salida tuvo el efecto contrario al que se esperaba, ya que luego de la salida del Golden State abrió la máxima de doce puntos con un Steph Curry imparable en las salidas de cortinas indirectas. Sobre el cierre Kawhi y Siakam afinaron la puntería, Toronto dominó el rebote defensivo y a pesar de los errores no forzados se puso a cuatro antes del descanso largo. 62-58.

En el complemento el juego se entreveró bastante pero no dejó de transmitir emoción. Igoudala ejerció un notable trabajo defensivo sobre Leonard y aparecieron los triples de VanVleet junto con individualidades de Lowry para mantener cerca a Raptors. Thompson con triples puso un 8-0 a favor de su equipo y sumado a algún aporte minúsculo de Cousins cerca del aro hacían que Warriors siguiera al frente en el tanteador entrando al último período. 84-78.

El cuarto decisivo no fue apto para cardíacos. Tras nueve minutos de puro dinamísmo, el partido llegó a la recta final del mismo con Raptors arriba por seis (103-97) tras diez puntos consecutivos de su jugador franquicia, Kawhi Leonard. Con dos minutos y medio por jugar Toronto conseguía una ventaja considerable. Pero para la desgracia de todo Canadá y gran parte de los Estados Unidos, un 9-0 de la mano de los splash brothers ponía al frente a Warriors, que tuvo que lidiar con varios fallos arbitrales en contra en ese último minuto de partido. Con 15 segundos en el reloj y perdiendo por uno (106-105) Toronto no consiguió poner la bola en las manos de Kawhi -excelentemente defendido- y fue Lowry quien lanzó un triple desde la esquina que no tocó aro. Silbatazo final y victoria 106-105 para Warriors que fuerza un sexto partido en su casa el próximo jueves.

GSW: Stephen Curry 31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Klay Thompson 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

TOR: Kawhi Leonard 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Kyle Lowry 18 puntos y 6 asistencias.