Hace instantes se dio a conocer que Victoria Pereyra se suma como asistente al Cuerpo Técnico de Edgardo Kogan en la Selección Uruguaya de Basquetbol.

Sin lugar a dudas la noticia del día, la Selección Uruguaya tendrá por primera vez en la historia a una mujer en su Cuerpo Técnico.

Esta es una muestra más de lo que ha crecido el Básquet Femenino en los últimos años y, de que poco a poco se van abriendo otras puertas para la mujer, tomando roles cada vez más importantes dentro del basquet.

También es sumamente novedoso ya que son muy pocos a nivel mundial los casos en que las mujeres triunfaron en terreno masculino. Por citar algún ejemplo, Becky Hammon entrenadora de San Antonio Spurs en la Summer League o el de Anna Montañana, primera entrenadora en la ACB,asistente del Fuenlabrada.

“Vico”, como se la conoce en el ambiente, estuvo la mayor parte de su vida corriendo detrás de la naranja. Todo empezó con 9 años en Malvín hasta hoy con 32 años defiende a Hebraica Macabi, donde también es entrenadora de formativas. Acá también jugó en Cordón, Aguada y Goes. A nivel internacional lo hizo en Brasil, Argentina y Francia. Además de defender a la celeste.

Hizo el curso de entrenadora en varios años debido a que estaba jugando en el exterior y en Febrero de 2016 recibió el título. Empezó su carrera en el Country del Pinar con Femenino y Escuelita Mixto. Luego llegó a Cordón donde también estuvo en la escuelita. Además tuvo un paso por el municipio B con femenino de hasta 15 años y después en Goes.

Ya sabe lo que es conseguir cosas importantes con la Selección ya que bajo su conducción la disciplina 3×3 alcanzó dos medallas de bronce, tanto en los Juegos Suramericanos como en los Odesur de Cochabamba y por si fuera poco, va en busca de la tercera medalla en los próximos Panamericanos de Lima.

Sin lugar a dudas hoy será uno de los días más felices de su vida,de los que recordará siempre. Alguien que fue detrás de sus sueños y su pasión, superándose a lo largo del tiempo.

Victoria, no te despiertes que esto no es un sueño.