Golden State Warriors empató en uno las Finales de la NBA tras vencer 109-104 a Toronto Raptors y ahora la serie se mudará a la casa de los actuales campeones.
Golden State Warriors 109-104 Toronto Raptors (1-1)
Segundo juego en el Scotiabank Arena y ventaja de 1-0 para los canadienses tras vencer a Warriors en Toronto.
Golden State sorprendió con la inclusión de Demarcus Cousins en el quinteto titular y Kevin Durant estaría ausente nuevamente para el segundo juego de la serie debido a su lesión en la pantorrilla derecha.
El encuentro comenzó bastante errático y defensivo. Con un lindo duelo interno entre Marc Gasol y Cousins sumado a los buenos porcentajes de acierto por parte de Klay Thompson la visita pudo encontrar las vías de gol más claras. Kawhi Leonard estuvo enchufado desde el inicio y gracias a él Toronto logró ponerle fin al parcial de 10-0 por parte de los dirigidos por Steve Kerr. Kyle Lowry también tuvo un buen primer cuarto y los de Nick Nurse se impusieron en el primer cuarto 27-26.
En el segundo chico Toronto iba a desplegar todo su juego colectivo, superando ampliamente al rival. Corriendo la cancha, defendiendo ferozmente y con un gran trabajo de Lowry, Leonard y VanVleet abrieron la máxima de doce hasta el momento. Draymond Green cerró muy bien el segundo cuarto y en el epílogo de la primera mitad aparecieron dos bombazos junto a algunas penetraciones de Stephen Curry para acortar diferencias de cara al segundo tiempo. 59-54 al frente Raptors.
En el tercer cuarto pasó lo que habitualmente sucede con los Warriors en el penúltimo chico: Fueron imparables en ambos costados de la cancha. Los triples tras salidas de cortinas indirectas por parte de los "splash brothers" fueron el arma letal del equipo de la bahía y allí colocaron un parcial de 18-0. Sí, leyó bien. Raptors estuvo sin anotar durante casi seis minutos hasta que Kawhi comenzó a asumir en ofensiva e Ibaka aportó lo suyo. Warriors entró a los últimos doce minutos de juego ganando 88-80 y habiéndose llevado el tercero 34-21.
En el arranque del último cuarto llegaron malas noticias para los vigentes campeones. Thompson y Looney no volverían a jugar en lo que restaba del cotejo por lesión mientras que Cousins estaba comprometido por faltas personales. Andre Igoudala junto a Livingston sacaron la cara por el equipo y faltando un minuto con fracción Warriors ganaban 106-98. Tres libres de Kawhi, una falta técnica sancionada a Curry -quien no anotó en el período decisivo- y un bombazo de Danny Green faltando 26 segundos colocaba a dos puntos al elenco de Canadá. Pero para desgracia de todos los presentes, tras un entrevero en la última posesión de Warriors, Igoudala quedó sólo detrás de la línea de tres puntos y con un triplazo liquidó cualquier esperanza de Raptors a falta de seis segundos. Con esa bomba del veterano de guerra el score cerró 109-104 a favor de Warriors y el próximo miércoles se jugará el tercer partido en Oakland, Estados Unidos.
GSW: Klay Thompson 25 puntos 5 rebotes, Stephen Curry 23 puntos 4 asistencias y Draymond Green 17 puntos 10 rebotes 9 asistencias.
TOR: Kawhi Leonard 34 puntos 14 rebotes, Kyle Lowry 13 puntos 2 asistencias y Pascal Siakam 12 puntos 8 rebotes.