Malvín derrotó de principio a fin a Hebraica Macabi, permitiéndole el triunfo empezar de buena manera esta segunda ronda. Mucho tuvo que ver en esto, Emilia Larre Borges que una vez finalizado el encuentro charló con Basquet Total.

Emilia comenzó expresando sus primeras sensaciones luego del triunfo: "Empezar ganando esta segunda es un alivio y una motivación para nosotras. Sabemos que se vienen partidos difíciles y esto nos aporta un montón". Más allá de estar satisfecha por el resultado, fue autocrítica y agregó: "Creo que tenemos que aprender a cerrar este tipo de partidos. Esta clase de juegos son los más difíciles y más lindos, por lo que es importante irse ganando".

Malvín tuvo buenos porcentajes de acierto frente a la zona planteada por Hebraica: " Supimos aprovechar el tiro de afuera pero también hay que saber que no todos los partidos vamos a tener buenos porcentajes. Creo que tenemos que aprovechar más el juego de alto-bajo que es una de las cosas que estamos practicando".

Larre Borges destacó el tener jugadoras de experiencia y el hecho de poder repartir el goleo de mejor manera: "Tenemos jugadoras que pueden y saben como definir los partidos, eso es lo más importante porque es lo que nos va a ayudar a conseguir buenos resultados."

Sobre la etapa del Torneo en la que están dijo: "En esta ronda lo que hay que hacer es ser más fuerte defensivamente ya que todo parte de la defensa. Cuanto más duro defendamos, mayores ventajas vamos a tener a nuestro favor porque en ataque nos manejamos bien."

Por último, Emilia se refirió a la preparación del 3x3 que se jugará en Lima. Ella no puede jugar, pero está siendo parte de la misma: "Se están preparando para un Panamericano que se juega en Lima .Por un tema de edad, yo no puedo jugar pero Vico (Victoria Pereyra) nos pidió a mi y a algunas jugadoras más que ya disputamos Sudamericanos 3X3 y tenemos experiencia que las ayudemos en los entrenamientos y nosotras con gusto lo hacemos."