Con siete triples de Joaquín Sosa, Larrañaga logró vencer a Unión Atlética por una nueva fecha del Sub 23 y se consolida en la parte alta de la tabla.

Los dirigidos por Diego Rodríguez formaron con Joaquín Sosa, Fabricio Sosa, Santiago Weigel, Tomás Dilema y Camilo Mariño. En tanto, el azulgrana saltó a la cancha con Santiago Meinero, Fernando Ferro, Federico Ambrosini, Felipe Rodríguez y Pedro Sansone.

El encuentro comenzó muy parejo, con el local generando muchas chances a nivel ofensivo, buscando el pase que dejara a los internos solos en la pintura. Sin embargo, la visita sacó más rápido los ataques, ya que los milrayitas demoraban en hacer la transición defensiva. A eso hay que sumarle que, a pesar de generar mucho en ataque, Larra no concretaba las chances y eso hizo que los dirigidos por Fernández hicieran goles de corrida y se fueran 21-17 arriba al término del primer cuarto.

Para el siguiente chico, los de la calle Fransisco Simón mejoraron el tema defensivo y encontraron en el triple su principal vía para acortar distancias. Los de Nuevo Malvín abusaban del tiro largo y no tenían tanta efectividad como el locatario, pero encontraban en las penetraciones de Ferro la forma de seguir adelante. Un doble de Dilema cerca del final le daba la ventaja por un punto a los de Diego “Aldo” Rodríguez, pero Felipe Rodríguez con un bombazo de tres puntos sobre la chicarra hizo que los suyos se vayan 41-39 al descanso largo.

Para el tercer cuarto, dos bombas del local hicieron que Larrañaga tomara la ventaja y de ahí en mas, con un inconmensurable Mariño generando faltas en la pintura y poniendo los libres, le daban cierta tranquilidad al dueño de casa. Por otro lado, la UA carecía de ideas ofensivas y su única vía de gol por más de la mitad del cuarto radicaba en Ambrosoni. Además, seguían pecando de tiros largos, los cuales no le eran redituables. Otro triple de Sosa y un libre de Cancela le permitieron al milrayitas irse ocho arriba antes del último chico.

En esta etapa final, los jueces tuvieron que pitar algunas faltas técnicas porque el juego entró a caldearse. Ambrosoni y Meinero mediante tiros cortos y efectivos, lograron colocar un parcial de 10-4 para ponerse a tiro. Esto más una bomba de Simeone colocaron a la visita tan solo uno abajo a la mitad del cuarto. Dos goles con adicional de Sosa y Mariño derrumbaron las ilusiones azulgranas, que se excedió en las faltas, dándoles libres al rival que supo aprovechar para dar por terminado el partido con victoria para Larrañaga por 93 a 86.

Se destacaron en el ganador Joaquín Sosa y sus notables 41 puntos, escoltado por Mateo Cancela con 9 unidades.
En Unión Atlética sobresalieron Federico Ambrosini y Fernando Ferro, con 29 y 21 puntos, respectivamente.

Galería de Fotos